Aviso
Dirección de envíoElige tu dirección
10 errores que no debes cometer antes de los 28
Creado por: Rebeca García
Publicado el 4 de Agosto de 2020

10 errores que no debes cometer antes de los 28

Sí, puede que aún estés a tiempo para enmendarlo y sentirte plena/o.

El tiempo pasa muy rápido y cuando menos nos damos cuenta ya han pasado algunos años desde que dijimos "debo cambiar eso". Si aún no has cumplido 28 años, es tu oportunidad para ver si cometes algunos de estos errores y puedas cambiarlos para mejorar tu estilo de vida y poder sentirte más plena/o y feliz.

 

1. Desconocer la historia de tu familia

Platica con tus papás, tíos y abuelos si tienes la dicha de tenerlos aún contigo, averigua todo sobre tu familia y la familia de tu familia, quién sabe, quizá algo te pueda sorprender.

 

2. No ahorrar

Cada día la situación económica es más complicada y ahora los más jóvenes serán quienes cubran su retiro. Aunque pienses que aún falta mucho, lo ideal es que ahorres desde el primer trabajo que consigas, poquito a poquito se llega lejitos.

 

3. Ignorar lo que te apasiona

Si no te conoces a ti mismo, es muy difícil que encuentres lo que te hace feliz. Tómate un tiempo para ti y para descubrir lo que te mueve, lo que te motiva y lo que más deseas hacer en la vida.

 

4. Fumar en exceso

Todo en exceso es malo y aún más los vicios. Comienza desde ahora a dejar de fumar poco a poco pues te ahorrarás muchos problemas de salud más adelante. Tu yo del futuro lo agradecerá.

 

 

5. No haber viajado solo/a

Este es uno de los imperdibles para antes de los 28. Un viaje solo/a es una de las experiencias más únicas y enriquecedoras que puede haber. Aprenderás mucho sobre ti y sobre lo que quieres en la vida.

 

6. Saber un solo idioma

Hoy en día es un requisito en muchas universidades el saber otro idioma (normalmente el inglés) para poder graduarse y aún más, para obtener un trabajo. No te conformes, aprende más de uno si está dentro de tus posibilidades.

 

 

7. Seguir en los mismos aires

Cambiar de aires y de entorno a veces es necesario para redescubrirnos, con esto no nos referimos a mudarte de ciudad, pueden ser pequeños cambios como expandir tu círculo de amistades, cambiar de trabajo cuando ya no te sientes cómodo/a o mudarte de casa. No caigas en la rutina.

 

8. No saber cocinar

Para sobrevivir solo y sin gastar demasiado esto es algo que debes aprender cuanto antes. Empieza con cosas básicas y conforme vayas adquiriendo experiencia, agrega nuevos platillos a tu recetario.

 

9. Tener malos hábitos alimenticios

Si eres de las personas que puede comer lo que sea cuando sea sin ninguna consecuencia puede que en el futuro tu cuerpo pague las consecuencias. No está mal darse unos gustos de vez en cuando pero procura ir cambiando algunos malos hábitos en tu dieta para que después no te cueste tanto trabajo hacerlo si es necesario.

 

10. No intentar cosas nuevas

Una idea de negocio, un proyecto nuevo, un trabajo lejos, estudiar otra carrera. Muchas veces el miedo nos frena y sentimos que estamos contrarreloj y por ello no nos atrevemos a intentar algo diferente por miedo al fracaso. ¡HAZLO! Ahora o nunca y con valor.

 

 

Te puede interesar:

20 Errores que estás cometiendo antes de los 35

5 emprendedores que fracasaron antes de tener un éxito irreal

No todo está perdido, aquí algunas lecciones que deja el coronavirus