5 libros que te ayudarán a ser un emprendedor exitoso
Creado por: Rebeca García
Publicado el 19 de Mayo de 2020

5 libros que te ayudarán a ser un emprendedor exitoso

Encuentra en estos libros las claves para llevar al éxito tu negocio.

Si tienes un negocio propio o estás pensando en emprender y además, tienes un tiempo extra en esta contingencia, no lo dudes y busca alguno de estos excelentes libros que te sugerimos. Seguro te servirán de guía.

 

La estrategia del océano azul

Una vez que tengas tu negocio o una idea de lo que quieres hacer, tendrás que leer este libro o bien, puedes adelantarte y leerlo antes de tener una idea concreta para aterrizarla mejor. Este libro intenta proyectar lo mucho que influye la competencia en un océano de emprendedores que luchan por lo mismo. Aquí descubrirás las claves que te darán ventajas competitivas para que tu empresa prospere.

 

Finanzas para emprendedores

Si esta no es tu área de expertise este libro te resolverá una cantidad inmensa de dudas, deberá ser tu biblia al iniciar y darle seguimiento a tu negocio. Entre los temas que contiene el libro se encuentra la creación de un plan de negocio, el capital de riesgo y uno de los más ilustrativos: cómo conseguir financiamiento para abrir tu propio negocio.

 

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Este libro no está diseñado exclusivamente para emprendedores, si bien, todos sus conejos ayudarán ampliamente a ser una persona efectiva en los negocios, también podrás poner en prácticas estos tips en tu vida cotidiana. Aquí podrás entender que el éxito de tu negocio no solo depende de su constiución como tal sino también de quién lo dirige, por ello el autor propone algunos principios que deberás adquirir como hábitos para alcanzar el éxito.

 

Padre rico, padre pobre

Este es uno de los clásicos del emprendedurismo y dentro de sus páginas va relatando los obstáculos por los cuales el autor Robert Kiyosaki tuvo que a través antes de llegar al éxito como empresario. Aquí podrás entender a profundidad el término de libertad financiera, inversión y obligaciones, además incluye algunos tips de educación financiera. Después de este libro, tu perspectiva cambiará y probablemente abras tus horizontes.

 

El libro negro del emprendedor

Otro de los clásicos imperdibles de los emprendedores es este libro publicado en el 2007 y sigue siendo un gran referente. Al leer este libro podrás descubrir algunas de las cosas que nadie le dice a los emprendedores pero que deben saber y por supuesto, plantea algunos consejos para superar estos obstáculos. Al principio pensarás que el propio título del libro es desalentador, sin embargo, es todo lo contrario. Descubre por qué y comienza esta lectura.

 

 

Te puede interesar:

Cómo iniciar un plan de marketing en 5 pasos.

5 cosas que nadie te dice a la hora de emprender.

Cómo escribir en un blog para promocionar tu marca.