5 tips para enseñarle a tus hijos a ahor... | Canasta Rosa
CATEGORÍAS
5 tips para enseñarle a tus hijos a ahorrar
Publicado el: 2019-06-21T11:43:14-05:00

5 tips para enseñarle a tus hijos a ahorrar

Al seguir estos pequeños pero significativos consejos, lograrás que los más pequeños del hogar valoren el dinero.

Darle una "paga" a los más pequeños es una oportunidad para que ellos se inicien en el ámbito financiero, para educar a tus hijos el valor del dinero, es aconsejable enseñarles desde temprana edad a gestionar el dinero y demostrarles el tiempo y esfuerzo que cuesta conseguirlo. Al darles una "paga" semanal o mensual, siempre proporcional a la edad de tu pequeño, ayuda a controlar sus gastos creando un hábito. Además, a partir de cierta edad, los niños pueden ingresar su dinero en una cuenta de ahorro, cosa que a ellos les motivará para seguir ahorrando y aprenderán a llevar el control de sus gastos. El valor material y el esfuerzo que hacemos para conseguir ciertas cosas centra el eje del valor del dinero. Es así que aquí te damos 5 consejos para enseñar a los pequeños a ahorrar y a valorar el dinero.

 

1. explícales la diferencia entre lo que es necesario y entre lo que es considerado un gasto superfluo.

Es de suma importancia que aprendan a diferenciar los gastos necesarios del día a día, que son esenciales para cubrir los gastos básicos de vivienda, y los gastos extras que son meramente un gusto superfluo. Enseñándoles a diferenciar ésto, les ayudará a comprender e iniciarse en el ámbito financiero. La alcancía de cerdito de la marca Luciernaga es divertida y genial para que los niños comiencen a ahorrar. Dale clic aquí para hacer tu pedido.

 

2. regalales una alcancía.

Esto les ayudará a ponerse objetivos de ahorro para que ellos mismos se den cuenta del tiempo y efuerzo que toma guardar un poco dinero para comprarse lo que ellos deseen, ya sea ropa, videojuegos, juguetes, etc. Si quieres entretener a tus hijos este verano puedes aprovechar este tip regalándoles puerquitos de cerámica en blanco para que ellos lo decoren y pinten a su gusto, el paquete de la tienda El Acanto incluye 35 alcancías, incluso tus hijos pueden elegir qué ahorro (alcancía) destinará para qué, por ejemplo puede pintar una alcancía con sus videojuegos favoritos para destinar ese gasto precisamente en videojuegos. Dale clic aquí para hacer tu pedido.

 

3. Enséñales el valor del dinero a través de juegos tradicionales de mesa como monopoly.

No hay nada mejor que aprender jugando, por ese motivo este juego de mesa tradicional que todos conocemos es perfecto para enseñarles un poco del valor del dinero con un poco de diversión. Puedes encontrarlo en cualquier juguetería, incluso hay algunos tableros que tienen ciertas temáticas. 

 

4. Prémiales cuando logren ahorrar adecuadamente.

Es así como ellos se darán cuenta que estamos valorando su esfuerzo de ahorro y por ende, los motivará a seguir haciéndolo. Otra forma de motrivarlos es regalándoles una bellísima alcancía que ellos puedan decorar con sus propias manos el paquete de unicornio incluye 1 pincel, cuencas, 1 unicornio para decorar y por supuesto pinturas. Es una excelente actividad para que desarrollen la atención, la coordinación, la concentración, psicomotricidad fina, desarrollo artístico y la imaginación. Dale clic aquí para hacer tu pedido de la tienda Toy Feliz.

 

5. LOS PADRES DEBEN DE SER EL PRIMER EJEMPLO

Por ejemplo cuando vayamos de compras lo ideal es explicarles por qué compramos unas cosas y no otras, por qué una marca y no la otra; ya después de un tiempo podemos incluirlos en la toma de decisiones, incluso poniéndoles un reto de compra prudente entre varias opciones. Puedes adquirir un puerquito personalizado de la tienda Azukarcanela, además tú puedes elegir el tamaño, ya sea de 14 cm o de 20 cm. Dale clic aquí para hacer tu pedido.