CATEGORÍAS
6 datos alarmantes sobre el uso de plásticos
Publicado el: 2019-11-22T12:28:48-06:00

6 datos alarmantes sobre el uso de plásticos

Más del 40% del plástico se usa una sola vez y luego se tira, checa este artículo para encontrar alternativas para cuidar el medio ambiente.

Nos encontramos en un punto crítico en la humanidad donde la basura nos está rebasando, muchos de los desechos tardan más de 400 años en degradarse y algunos, nunca lo harán. Llegará un punto en donde la película de Wall-E dejará de ser una fantasía. Por esa razón hay que empezar a buscar alternativas para cuidar al planeta, usar bolsas de tela para guardar tus productos remplaza 1000 bolsas hechas de plástico.

 

Te mostraremos algunos datos sorprendentes del plástico que National Geographic publicó junto con algunas fotografías impactantes sobre el tema para que hagamos conciencia, si quieres leerlo completo, da clic aquí, además, te proponemos alternativas ecológicas para reducir el uso de plásticos en tu vida diaria.

 

Ya hay más de 5 billones de fragmentos de plástico flotando en nuestros océanos

Esto quiere decir que la mayoría de los desechos van a parar al mar exponiendo a millones de especies marinas. Una alternativa que debes comenzar a usar son las bolsas de tela, es más resistente, duradera y podrás elegir diseños increíbles. Adquiérela en la tienda Good Express, donde podrás encontrar productos saludables y amigables con el ambiente, da clic aquí y obtenla. 

La producción mundial de plásticos ha aumentado de 2.3 millones toneladas en 1950 a 448 millones en 2015

Muchos de los productos que consumimos actualmente no estaban empaquetados en el pasado, a partir de querernos ahorrar tiempo y peso en cargar nuestros propios recipientes, la producción de plástico aumentó y con ello, el incremento en los desechos. Los cepillos dentales son un gran ejemplo, la mayoría ahora están hechos de plástico con un ciclo de vida de tres meses, adquiere estos cepillos hechos de bamboo 100% biodegradables dando clic aquí, son de la tienda Mundo Mondo, experta en ofrecerte alternativas ecológicas.

  

Para 2050, casi todas las especies de aves marinas del planeta comerán plástico

La mayoría de la extinción de las especies es por causa del hombre, es preocupante que muchos animales marinos y aves sufran las consecuencias directas del plástico. No compres comida en recipientes desechables, usa tuppers para almacenar tus alimentos y transportarlos, Day by Day Stuff te ofrece la opción perfecta, adquiere esta herramienta ecológica súper cómoda para tu comida haciendo clic aquí.

 

En 2015 se habían generado más de 6.900 toneladas de desechos de plático, sólo 9% se recicló, 12% fue incinerado y 79% se acumuló en el medio ambiente

A pesar de que se han implementado estrategias para reciclar el platico, no es suficiente, solo el 9% vuelve a tener un segundo uso. Piensa en todos los productos que usas y consumes, por ejemplo, la botella del shampoo, es un plástico innecesario, pues existen opciones como barras sólidas que sirven muchísimo mejor porque son naturales como las que te ofrece Osh! Cosmética, adquiérelas haciendo clic aquí.

 

La duración del plástico va desde 450 años hasta para siempre

El problema real radica en que el desecho de plásticos no desaparece, sólo se sigue acumulando uno tras otro hasta que nos encontremos viviendo en montañas de basura. Ornatte es una tienda que tiene fantásticos productos modernos para sustituir desechables, como estos geniales popotes de acero inoxidable que podrás llevar a donde quieras, adquiérelos haciendo clic aquí.

 

Más del 40% del plástico se usa una sola vez y luego se tira

Ese fue el propósito inicial del plástico, fácil, práctico y desechable. A partir de que las toallas sanitarias comenzaran a dejar de ser de tela para hacerle la vida más "fácil" a las mujeres, el problema se acrecentó, les evitaba la fatiga de lavar y volver a usar, hoy solo compras un paquete de toallas y tiras al menos dos al día por ciclo, ¿cuánto plástico no se desechará solo en ese artículo? Con los tampones no hay mucha diferencia, la mejor alternativa es usar copas menstruales, hay mil ventajas en ello además de cuidar al planeta, consíguela en la tienda Gramaje Refill haciendo clic aquí.