CATEGORÍAS
8 curiosidades del embarazo que te sorprenderán
Publicado el: 2019-08-29T09:00:00-05:00

8 curiosidades del embarazo que te sorprenderán

Datos interesantes e increíbles que no te esperabas del embarazo.

El embarazo es una de las experiencias más lindas que puede sucederle a una mujer, el cuerpo pasa por diferentes cambios desde el interior hasta el exterior, pasamos desde distintos malestares físicos, que en ocasiones nos incomodan, hasta experiencias mágicas como sentir las pataditas del bebé en nuestro vientre. Es por eso que el día de hoy te mostramos 10 cursidades del embarazo que te sorprenderán.

 

1. El útero es el órgano capaz de aumentar más de 500 veces su capacidad.

Un bebé, dos o incluso tres necesitan bastante espacio, el útero o matriz pasa de tener una capacidad de 10 ml. o menos en un estado normal hasta incrementar su capacidad de 5 litros al final del embarazo.

Multicolor Stripes Dress de la tienda Pregnine. Adquiérelo con un clic aquí.

 

2. Los bebés pueden llorar dentro del útero 

Está comprado que los bebés pueden llorar, chuparse el dedo y hasta darles hipo dentro de la panza de la mamá, esto ocurre a partir de las 26 semanas de gestación, claro no lo oímos por la gran cantidad de fluído que se encuentra en el entorno del bebé.

Vestido negro de la tienda Pregnine, adquiérelo con un clic aquí.

 

3. Caricias espontáneas al vientre 

Puede suceder que en ocasiones al estar embarazada inconscientemente llegues a acariciar tu vientre, acorde a la Doctora Viola Marx, de la Escuela de Psicología de la Universidad de Dundee en Reino Unido, es un estimulo que el cuerpo presenta de forma natural para tener una mejor comunicación con tu bebé.

 

 

 

3. Una de cada tres mujeres tienen partos bajo cesárea

Una cifra que se ha triplificado en los últimos 10 años.

Blusa de Satín de la tienda Pregnine. Consíguelo con un clic aquí.

 

4. Uno de cada  dos mil bebés nacen ya con dientes 

A pesar de ser poco común y suene demasiado increíble, en la mayoría de los casos, los dientes son retirados al poco tiempo de nacer.

Cepillo de dientes grabease para bebés de la tienda Conejito de Trapo. Ordénalo ya con un clic aquí.

5. Los pies crecen 

Gracias a la relaxina, una hormona que facilita el paso del bebé durante el parto, provoca que los ligamentos del pie de una mujer embarazada crezca algunos milímetros. Se sabe que los pies se hinchan durante el embarazo, pero pocos saben que también pueden crecer a lo largo.

Crema de pies de la tienda Just Aromaterapia. Consíguelo con un clic aquí.

 

6. El bebé es capaz de saborear la comida 

Todos sabemos que es de suma importancia de consumir los alimentos adecuados y nutritivos durante el embarazo para así transmitirle todos los beneficios y nutrientes necesarios para su desarrollo dentro del útero a través del cordón umbilical, lo que resulta impresionante que los bebés pueden saborear la comida que su mamá ingiere.

Babero clásico: coneja rosa de la tienda Conejito de Trapo, consíguelo con un clic aquí.

 

7. El sentido del olfato de la madre puede aumentar

Durante el olfato los olores se intensifican, esto sucede debido a los altos niveles de estrógeno que se producen durante el embarazo.

Joggers estampados de la tienda Pregnine, ordena ya con un clic aquí.

 

8. La temperatura interna se altera 

Una mujer embarazada puede llegar a sentir mucho frío cuando la tempertura del ambiente es cálida y viceversa, esto es debido a los cambios hormonales. 

Blusa verde de la tienda Pregnine, consíguela con un clic aquí.