¿Qué es y cómo utilizar el aceite de argán?
Creado por: Karla Jiménez
Publicado el 30 de Junio de 2020

¿Qué es y cómo utilizar el aceite de argán?

Conoce todos los increíbles beneficios de utilizar el aceite argán en tu rutina de belleza.

El aceite de argán es extraído del fruto del árbol de argán, que crece en Marruecos. Cada fruta del árbol de argán contiene una nuez, que debe procesarse a mano para acceder a los dos o tres granos aceitosos en el interior. Es un proceso extremadamente laborioso y que consume mucho tiempo (se necesitan entre 15 y 20 horas para producir solo 1 litro de aceite de argán). No es de extrañar que el aceite de argán se haya ganado el sobrenombre de "oro líquido". Pero en el lado positivo, un poco de aceite de argán es muy útil, lo que lo hace mucho más rentable para comprar.

 

Sigue leyendo para descubrir sus principales usos y beneficios que te dejarán fascinado.

 

PARA EL CABELLO

 

Como tratamiento hidratante durante la noche.

Aplica una cantidad generosa de aceite de argán en tu cabello desde el cuero cabelludo hasta las puntas, y envuélvelos con un gorro de baño o una toalla antes de acostarte. Lávalo por la mañana para un cabello suave y liso.

 

Suero anti-frizz.

Simplemente pon unas gotas de aceite en la palma de tu mano, junto con unas gotas de aceites esenciales para obtener beneficios adicionales (usa menta para el cabello seco, lavanda para cabello fino o normal) y frota las manos. Usa tus palmas para alisar el suero sobre tu cabello para domar el frizz y agregar brillo.

 

Tratamiento del cuero cabelludo seco/con picazón.

Con un pincel o los dedos, aplica una cantidad generosa de aceite de argán en el cuero cabelludo y deja reposar durante aproximadamente media hora. Lava con abundante agua cuando hayas terminado y repite según sea necesario para aliviar la sequedad o picazón del cuero cabelludo.

 

Acondicionador sin enjuague.

Un “acondicionador” nutritivo sin enjuague de aceite de argán puede ser muy beneficioso para el cabello que con frecuencia está diseñado con herramientas y productos. Después de bañarte, aplica una pequeña cantidad de aceite de argán sobre el cabello mojado, luego seca y peina de manera normal.

 

¡Para hidratar la barba!

Suaviza una barba rasposa aplicando una o dos gotas de aceite de argán y peinándolo. El aceite de argán también se puede usar para calmar la piel irritada después del afeitado en la cara y el cuello. ¡Es una maravilla!

 

Prueba este shampoo sólido para cabello seco de la tienda ELMNTL. Sus principales ingredientes sin: 

- SCI

- Caolín

- Aceite de argán

- Agua destilada

- Aceite esencial de ylang ylang, árbol de té, bergamota y lavanda

- Matcha

- Espirulina

 

PARA LA PIEL

 

Humectante facial.

Con las manos, aplica una o dos gotas de aceite de argán sobre la piel de la cara y el cuello después de la limpieza. Déjalo actuar durante unos minutos antes de aplicar el maquillaje. Deshazte de los excesos con ayuda de una toalla.

 

Maquillaje Mágico.

Agrega una gota de aceite de argán a tu base líquida, bronceador o humectante con pigmento para lograr un brillo luminoso. El aceite también ayudará a evitar que tu base se seque o se vea "cakey" (pastosa).

 

Exfoliante Labial.

Mezcla unas gotas de aceite de argán en un poco de azúcar blanca o marrón y mezcla hasta que se convierta en una pasta. Usa la pasta para exfoliar suavemente e hidratar los labios secos o agrietados según sea necesario.

 

Remedio para tacones secos/agrietados.

Aplica una pequeña cantidad de aceite de argán en los pies y talones secos y agrietados antes de acostarte. ¡Usa un par de calcetines limpios para evitar manchar sus sábanas y despierta con pies suaves y nutridos!

 

Suero de afeitar.

Simplemente aplica un par de gotas en las áreas quemadas por la cuchilla de afeitar. El aceite de argán contiene polifenoles y esteroles que ayudan a aliviar las alergias e irritaciones de la piel.

 

Adquiere tu mezcla de aceites nutritivos para el rostro, enriquecida con aceite de argán orgánico de la tienda Lunaloe. Ideal para pieles secas. Modo de uso: aplica por la noche con un suave masaje, sobre el rostro limpio, después de tu hidratante. 

 

PARA LAS UÑAS

 

Fortalecedor de uñas.

Mezcla partes iguales de aceite de argán y jugo de limón y remoja tus uñas durante 10-15 minutos. Este tratamiento evitará la rotura de las uñas y les dará un brillo saludable.

 

Tratamiento de cutículas.

Cura las cutículas secas y agrietadas masajeando una o dos gotas de aceite de argán en tus cutículas. Repite según sea necesario.

 

Remedio de infección por hongos en las uñas.

Aplica 1-2 gotas de aceite de argán directamente a las uñas infectadas. Esto debe hacerse al menos 2-3 veces por día para obtener los mejores resultados.

 

 

Producto importado de Marruecos, 100% puro, prensado en frío. Certificado de producción ecológica ECOCERT de la tienda BASATI. Un maravilloso Anti-Age, Anti arrugas, tensor y reafirmante, suaviza la piel, la hidrata en profundidad, da elasticidad y evita que aparezcan espinillas y granitos.

 

Es un verdadero elixir para las afecciones de la pieles más sensibles, como la Psoriasis, Rosácea, Dermatitis, e incluso para el Acné, pues es el que mejor cumple la función hidratante/ limpiadora y reduce las imperfecciones de la piel. Su uso diario da muy buenos resultados en pieles grasas o con tendencia acneica.

 

Perfecto para el cuidado de uñas, pestañas y cabello.

 

 

También te puede interesar:

- Mascarilla de papaya y miel para quitar manchas en la piel

- Consigue labios súper gruesos de manera natural, ¡comprobado!

- Secretos para el cuidado del cabello de las mujeres mexicanas