Aviso
Dirección de envíoElige tu dirección
Aceite de oliva: cuánto consumir al día para tener efectos saludables
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 16 de Septiembre de 2020

Aceite de oliva: cuánto consumir al día para tener efectos saludables

El aceite de oliva puede ser un gran aliado en la cocina, ¡esta es la cantidad que debes consumir al día!

“Las grasas dañan la salud”, ese es un hecho que todos damos por sentado; sin embargo, nos lleva a tener la idea errónea de que TODAS las grasas son dañinas para la salud, y no, no es así, has distintos tipos de grasas en los productos que consumimos y cada una de ellas tiene distintos componentes que le vuelven más o menos complejas, y con ello más o menos dañinas. El aceite de oliva resulta ser una de esas grasas buenas, o al menos, que no tienen el peso tan grande que las otras.

El aceite de oliva es considerado un ácido graso monoiinsaturado, lo que quiere decir que tiene una composición molecular más simple, que es mucho más fácil de procesar por el organismo y que no tiene tantas grasas “malas” o saturadas. Además, una de sus características es que sus propiedades se mantienen al ser extraído de la aceituna, lo que no pasa con aceites de otro tipo de semillas, lo que le hace tener un alto contenido en ácido oleico, ácido linoleico y vitamina E, convirtiéndolo en un aceite más equilibrado que de otras semillas.

Es por eso que los estudios se han centrado en su beneficio para la salud, y aquí te los decimos, ¡tenlos en cuenta!

Beneficios

El aceite de oliva es perfecto para la preparación de platillos diarios, en especial el aceite de oliva extra virgen, y es que sus propiedades lo hacen el tipo de grasa más apta para ayudar al cuerpo y prevenir distintos padecimientos, estos son algunos:

Colesterol

Su consumo habitual aumenta el colesterol bueno en el organismo, lo que equilibra el organismo y repercute en los niveles de colesterol malo en la sangre, lo que resulta ideal para una buena circulación y salud cardiaca.

Enfermedades cardiacas

El consumo de aceite de oliva extra virgen, al repercutir en el colesterol, también lo hace en la salud del corazón, por lo que reduce el riesgo de enfermedades tales como infartos, cardiomiopatías, o muerte por causa cardiovascular.

Antioxidante

El aceite de oliva contiene polifenoles y vitamina E que le dan un gran poder antioxidante, esto hace que procure la salud celular del cuerpo, en especial la de la piel. De esta forma, previene el envejecimiento prematuro y mantiene la piel y el cabello saludables.

Perder peso

No es mágico, consumir aceite de oliva no te hace bajar de peso. Lo que sí lo hace es sustituir tu consumo de otras grasas por aceite de oliva. Si antes usabas aceite normal, mantequilla, margarina, etc., para preparar tus alimentos, el cambio al aceite de oliva reduce mucho el consumo de grasas saturadas, lo que se refleja en tu cuerpo con la pérdida de peso.

Para poder tener estos beneficios debes recordar que lo mejor es consumir aceite de oliva extra virgen, pues es mucho mejor. Además, los estudios realizados sobre los beneficios en la dieta indican que la cantidad ideal para consumir al día es de 4 a 5 cucharadas soperas durante todo el día.

Ahora ya lo sabes, incluye este ingrediente en la cocina, mejorará tus platillos y resultará mucho más saludable que otras alternativas.

Puedes encontrar el aceite de oliva extra virgen de la tienda Yema, elaborado con una variedad de aceitunas españolas que le dan un toque frutado, equilibrando sus aromas y sabores, ¡es delicioso!

aceite-oliva-extra-virgen-consumo-beneficios-salud

La tienda Sabor Artesano también tiene su propio aceite de oliva extra virgen, con olivas cultivadas y cosechadas por mexicanos que pasan por un tratamiento artesanal. Es un producto sin conservadores u algún otro agregado, con un sabor y calidad únicos, ¡te encantará!

aceite-oliva-extra-virgen-consumo-beneficios-salud

 

También puedes pedir el aceite de oliva extra virgen con habanero de la tienda Sí Señor Gourmet, se trata de una preparación 100% mexicana que tiene un sabor fenomenal y que es ideal para aquellos amantes de la comida picante, pues este aceite no solo cocinará, sino que sazonará y dará ese sabor espectacular, ¡no te lo puedes perder!

aceite-oliva-extra-virgen-consumo-beneficios-salud

Antes de cambiar tu alimentación, probar algún remedio casero, seguir prácticas para mejorar la salud mental o cualquier recomendación publicada en canastarosa.com es importante que consultes a un especialista en la materia, ya que lo publicado en este sitio web no reemplaza el consejo de un especialista.

Con información de: ABC y Universidad del Centro Educativo Latinoamericano

 

También te puede interesar: 

- ¿Qué son los superfood y por qué están de moda?

- Semillas de girasol, indispensables en tu dieta para tener una mejor nutrición 

- ¿Qué es en realidad el Kéfir y por qué debes tomarlo?