Aviso
Dirección de envíoElige tu dirección
Amuletos de protección personal contra las malas energías
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 5 de Agosto de 2020

Amuletos de protección personal contra las malas energías

Llévalos contigo siempre

¿Te has preguntado si hay algo más en el mundo que solo lo que conocemos? Por mucho tiempo, el mundo ha estado rodeado de historias, mitos, magia. Supersticiones que las personas aún creen gracias a su cultura y siglos de tradición. Alrededor de cada continente podemos encontrar distintas creencias, religiones, e incluso, figuras que trascienden de lo real para protegernos de las maldades que hay en la tierra.

Puede que esto sea real o no, pero las creencias han persistido con el tiempo, trayendo consigo sinfín de objetos para distintos propósitos. Es por eso que, el propósito de esta redacción es contarte sobre los amuletos más usados para la protección, aquellos que alejarán las malas energías de ti y permitirán que tengas una vida más tranquila.

Checa la historia detrás de ellos, y entérate de lo que pueden hacer. Además, ¡están increíbles!

Mano de Jamsa, Hamsa o Fátima

Se trata de un amuleto árabe que se usa en medio oriente desde hace mucho. Jamsa o Hamsa significa “cinco”, y se cree que está relacionado con la mano de Dios. En el norte de África se usaba como tributo a la diosa Tanit, asociada a la luna y fertilidad, y después se le relaciono con la protección, autoridad, fuerza y poder en otras culturas. En su significado también se le relaciona a los cinco dedos de la mano, como los cinco pilares del islam.  

La mano de Fátima puede tener más de un significado dependiendo su uso. Hacia arriba, la mano está relacionada con fuerza, poder, bendición; se usa contra el mal de ojo y para proteger a la persona que lo porta. Boca abajo, si tiene el ojo turco, esto significa suerte, paciencia, amor.

La tienda Reikimami tiene una este amuleto de mano turca hecho artesanalmente con las mejores intenciones para que puedas proteger tu hogar, o el espacio donde laboras. Tiende detalles únicos que resalta su originalidad.

mano-fatima-amuleto

También puedes llevar contigo a todos lados esta pulsera de hamsa de la tienda Gabrielle Be You, es muy lindo para que complemente tus outfits diarios y te proteja donde sea, ¡no esperes por el tuyo!

mano-fatima-amuleto-pulsera

Ojo Turco

Su nombre original es “Nazar”, que viene del árabe y significa “seguridad y atención”. Este amuleto se ve principalmente en Turquía y Grecia, pero abarca gran parte de la región, ya que es un legado del Imperio Otomano, quien gobernó esa zona del medio oriente por mucho tiempo.

Se trata de un amuleto que aleja las malas energías y la envidia, por lo que es común que en estos países se vean muchos ojos en las personas o tiendas. La creencia es que el ojo es el portal de nuestra alma, por lo que refleja las emociones. Si una persona siente envidia, o trae negatividad hacia ti, el ojo lo reflejará.

La pulsera de ojo turco de la tienda Harmony Products tiene un color perfecto, que atraerá protección a tu persona, alejando los “males de ojo” de quien te quiera dañar. No lo permitas y lleva el tuyo a donde quieras, ¡es hermoso!

pulsera-ojo-turco

Tetragramatón o estrella flamígera

Se trata de un amuleto que se relaciona al antiguo testamento por el nombre de Dios. En este símbolo se encuentran múltiples simbolismos, en el que destaca el nombre de Dios en hebreo, que es la razón por lo que se cree que es un amuleto de dios, además de la estrella de cinco picos (como la estrella de David). Este símbolo se ha usado diversas causas, aunque se cree que es un excelente talismán de protección contra todo mal, de los robos en las propiedades y de los daños.

Puede encontrar el tetragramatón en la tienda Trifecto, tiene el tamaño perfecto para que lo cuelgues en tu casa o negocio para alejar a los ladrones de tus bienes más preciados.

tetragramaton-estrella-amuleto

También puedes adquirir el dije de tetragramatón de la tienda La Esotería, para que lo lleves a donde quiera que vayas.

tetragramaton-estrella-amuleto

Ojo de Horus

Se trata de un símbolo muy famoso de Egipto, relacionado al mito de los hermanos Osiris y Seth, este último traiciona a Osiris que tiene el trono. A su muerte, su esposa lo trae a la vida con magia y queda embarazada de Horus. El niño al crecer quiere vengar a su padre, y en la lucha con su tío pierde un ojo, pero este es restaurado mágicamente, por lo que los egipcios siempre le atribuyeron propiedades místicas. Es usado como un talismán mágico de protección, salud, y rejuvenecimiento.

Puedes tener tu propio ojo de Horus en el anillo de la tienda Kalia Joyería con Espíritu, quedará bien en tu mano y atraerá a ti lo mejor para siempre ir protegido.

ojo-horus-anillo-amuleto

Ganesha y el elefante

El elefante como amuleto viene de la tradición hindú, gracias al dios de la sabiduría, Ganesha, que es un hombre con cabeza de elefante. Además, en la India el elefante está relacionado con la buena suerte, riqueza, trabajo, buena memoria. En su forma animal, es usado para la protección de la familia y el hogar, por lo que es un excelente talismán para tu casa.

Puedes llevar esta pulsera del Ganesha de la tienda De Arena, de esta forma tendrás buena suerte todos los días. 

pulsera-ganesha-elefante-amuleto

Y en casa puedes poner la estatuilla del Ganesha de la tienda Alternattivo, tiene unos hermosos tonos turquesa y coral que darán un toque mágico a tu hogar.

estatuilla-ganesha-elefante-amuleto

 

Con información de: Magickal Spot y Mundo Místico

 

También te puede interesar: 

- ¿Qué son los atrapasueños y por qué debes tener uno? 

- ¿Qué significa el ojo turco y por qué debes empezar a usarlo? 

- ¿Qué es un llamador de ángeles?