Aviso
Dirección de envíoElige tu dirección
5 razones por las que es importante apoyar emprendedores y negocios locales
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 23 de Septiembre de 2020

5 razones por las que es importante apoyar emprendedores y negocios locales

La compra local promueve el crecimiento de la economía ¡entérate más de esto!

México es un país sumamente diverso, cultural y socialmente, y es bien sabido que somos unas personas muy creativas que podemos generar proyectos increíbles a partir de sus ideas. Es por eso que podemos ver como continuamente algunos valientes se atreven a llevar estos proyectos a la realidad, emprendiendo su propio negocio para llevar al público su gran idea.

No obstante, vivimos en una sociedad bombardeada por muchos productos, en especial por aquellos producidos por grandes cadenas comerciales que tienen la solvencia para pagar campañas de publicidad que nos incentivan al consumismo. Y sí, es algo a lo que estamos acostumbrados, es por eso que pocas veces volteamos a ver una marca que no conocemos por temor a que no funcione. Sin embargo, la realidad es que esa incertidumbre puede suceder con cualquier producto, lo importante es dar la oportunidad de conocer cosas nuevas, distintas y que ayudan al crecimiento mexicano.

Es por eso que queremos que conozcas 5 razones de por qué apoyar el comercio local es la mejor opción:

1. Promueves la creatividad y el trabajo arduo de cada persona

Los emprendedores invierten tiempo, dinero y sueños en sus proyectos, al comprar local en sus tiendas, los apoyas a perseguir su pasión.

2. Compras productos únicos

Cada marca tiene algo nuevo que ofrecer, y muchas veces esto conlleva un proceso artesanal que hace cada producto único, original y de gran calidad.

3. Son agentes transformadores de la sociedad

Su iniciativa impulsa a que más personas se atrevan a emprender y con ello se promueve mucho más la economía en el país, un reto que tenemos como mexicanos.

4. Comprar local no solo ayuda a crecer estos pequeños negocios

También a volverse una fuente de empleo para más mexicanos que necesitan un trabajo digno y estable. La economía local es mucho mejor, se vuelve sostenible, justo y equilibrado.

5. Representan un gran porcentaje del PIB

Las micro, pequeñas y medianas empresas contribuyen el 52% del PIB en México (Senado de la República, 2020), ¡así es! Su creación y crecimiento es fundamental para la actividad económica del país, pues son empresas mexicanas que dan valor a la nación.

Así es, a lo mejor no imaginabas que estos negocios podían tener tanto impacto en nuestra economía, y es por eso que debemos promover su crecimiento. Comprar local no es solo una tendencia, es una forma de buscar desarrollar nuestra comunidad y apoyarnos unos a otros.

Es por eso que te invitamos a consumir y conocer marcas locales que tienen productos increíbles. Visita la landing de Canasta Rosa y Visa, donde tenemos tiendas creadas por emprendedores mexicanos con los mejores descuentos y promociones en envíos gratis. Podrás comprar local con tan solo un clic y recibirlo en la puerta de tu casa, ¡es fantástico!

Con información de: Senado de la República

 

También te puede interesar: 

- 10 postres deliciosos que puedes comprar con VISA con un descuento ¡increíble! 

- Los mejores descuentos solo con VISA y Canasta Rosa, ¡no te los pierdas! 

- Tips para ayudar a la economía de nuestro país desde casa