¡Las mejores apps para ser productivo este 2020!
Creado por: Karla Jiménez
Publicado el 18 de Marzo de 2020

¡Las mejores apps para ser productivo este 2020!

La mejor herramienta para aumentar tu productividad está en tu bolsillo.

En promedio, las personas pasan 3 horas y 15 minutos al día en sus teléfonos. Puede que no suene particularmente impresionante, pero son 19 días increíbles en un año. Parece que los teléfonos inteligentes ahora pueden hacer casi todo. Eso incluye ayudarte a trabajar de manera más inteligente. Aquí está mi lista de mis 5 mejores aplicaciones favoritas para aumentar tu productividad en el 2020.

 

1.TODOIST

Todoist se siente más como un asistente personal virtual. En primer lugar, Todoist está disponible en una variedad de plataformas. Además de la aplicación de escritorio y móvil habitual, Todoist te permite agregar, ver y completar tareas desde dispositivos portátiles como Android Wear o Apple Watch.

En segundo lugar, Todoist tiene una función de reconocimiento de fecha inteligente que reconoce y agrega las fechas y horas de las tareas cuando ingresas tareas como "partido de fútbol todos los viernes del 20 de enero".

Por último, te permite vincular tu correo electrónico para que recibas notificaciones por correo electrónico. Esta función te envía tu lista de tareas diarias cada mañana. Si eres de los que su primera actividad de la mañana es revisar el correo, esta característica es fantástica. Se siente como tener un asistente virtual en tu bolsillo. Otras notificaciones por correo electrónico incluyen actualizaciones en proyectos compartidos que te permiten realizar un seguimiento fácil del progreso de los proyectos compartidos.

 

La mejor parte es que todas estas características están disponibles con la versión gratuita de Todoist. 

 

2. POCKET

Imagina esto. Ves un artículo interesante en línea pero estás ocupado en este momento. Te prometes que volverás más tarde, pero cuando estés libre, ya no podrás recordar cómo te encontraste con ese artículo. Si eso te sucedió alguna vez, Pocket está aquí para revolucionar la forma en que consumes información.

 

Pocket es una pequeña herramienta ingeniosa que te permite guardar contenido desde cualquier lugar para leerlo más tarde. La extensión del navegador y la aplicación móvil permiten una mayor comodidad al guardar y acceder al contenido. Aunque la premisa pueda parecer simple, es genial Pocket para archivar fragmentos de contenido interesante que no son urgentes. Durante mis períodos de tiempo libres (como cuando vas en el transporte), puedes acceder fácilmente a esta información y aprovechar al máximo tu tiempo.

 

Pocket ofrece una versión gratuita y una versión premium (sin publicidad).

 

3. Duolingo

Aprender un segundo idioma ayuda a aumentar el poder del cerebro y mejora las opciones de carrera. Duolingo hace que aprender idiomas sea divertido y conveniente con su plataforma móvil. Con más de 30 opciones de idiomas, incluidos español y chino mandarín, Duolingo tiene una gran selección de idiomas para que aprendas. Si tienes conflictos sobre qué idiomas aprender, aquí hay 10 idiomas comerciales más importantes en el mercado global.

 

Nos encanta la capacidad de establecer una meta diaria. El objetivo diario es el compromiso de practicar el idioma en Duolingo durante un número predeterminado de minutos todos los días. Practicar un idioma durante varios minutos al día es crucial para el aprendizaje exitoso del idioma.

 

Duolingo es completamente gratis.

 

4. Grammarly

Si eres estudiante y te gustaría mejorar tu escritura en inglés, esta aplicación es para ti. La gramática se usa mejor en una computadora, ya que allí es donde escribimos la mayor parte del tiempo. Sin embargo, Grammarly también ofrece una aplicación de teclado Grammarly.

 

Grammarly te ayuda a componer una escritura audaz en inglés, clara y sin errores. Ya no tienes que perder el tiempo buscando en Google cómo deletrear palabras aleatorias o pidiéndole a sus amigos que te ayuden a checarlo y echen un vistazo a un correo electrónico que están a punto de enviar. Grammarly hace todo eso por ti.

 

Incluso si no estás en la universidad, escribir es una tarea inevitable en la mayoría de los trabajos, sobre todo en inglés. Grammarly puede simplificar ese proceso de escribir correos electrónicos a tus demás compañeros de trabajo.

 

Grammarly se ofrece como extensiones gratuitas y como aplicación móvil gratuita.

 

5. Forest

¿Constantemente distraído por los mensajes en tu teléfono? Forest te ayuda a mantenerte enfocado en tus tareas evitando que mires constantemente tu teléfono.

 

Si bien hay muchas aplicaciones que ofrecen un servicio similar, nos gusta Forest simplemente por su interfaz. Cada vez que desees concentrarte, planta un árbol y cuanto más tiempo te mantengas alejado de tu teléfono, más grande crecerá tu árbol. Gamificar el proceso te ayuda a mantenerme alejado de tu teléfono.

 

¿Aun mejor? Forest se asocia con Trees for the Future, una organización de plantación de árboles reales, para plantar árboles reales. ¿Impulsar su productividad y salvar la Tierra al mismo tiempo? Eso nos parece un trato muy bueno.

 

Forest está disponible gratis en la tienda de aplicaciones.