CATEGORÍAS
Así fue el Awards First Place Experience
Publicado el: 2019-11-06T13:27:27-06:00

Así fue el Awards First Place Experience

Descubre más sobre los ganadores de los Canasta Rosa Awards y su experiencia de premiación.

Canasta Rosa Awards es la votación realizada por los usuarios de la plataforma para reconocer e impulsar a las mejores marcas de emprendedores a lo largo de todo el país, en el mes de septiembre se realizó el gran evento para premiar el talento y esfuerzo de los ganadores. Como parte de la experiencia, el día de ayer se reunieron 5 de los premiados en los Canasta Rosa Awards para continuar con su festejo, tuvieron una sesión fotográfica profesional de sus productos, un workshop sobre cómo crecer tu negocio de manera estratégica a través del marketing digital y para terminar, Google impartió un taller sobre las bases y el uso de Google Analytics como una herramienta esencial para hacer crecer su negocio dentro de Canasta Rosa.

 

Icniuh Love

Karla Arredondo es la emprendedora que crea esta espectacular marca de productos personalizados para tu mejor amigo peludo. La idea nace a partir de la necesidad de crear una placa duradera y súper única para su perrito de 11 años, comenzó compartiendo su creación con conocidos, luego en veterinarias y aterrizó en Canasta Rosa para hacer la transición de oferta directa en línea.

Karla lleva casi 10 meses dentro de la plataforma y nos comenta que la mayoría de sus pedidos son a través de Canasta, y gracias a ello, muchos de sus clientes la conocen por lo que votaron por ella para hacerla ganadora de los Canasta Rosa Awards en la categoría de "mascotas". Karla desea expandir su negocio para tener más presencia en otros estados, le deseamos mucho éxito y prosperidad en proyectos futuros, estamos seguros que logrará cumplir cada una de sus metas y agradecemos a Karla que nos haga parte de Icniuh Love.

 

Nanaxhi Chocolates

La mente maestra detrás de la marca es Mariana Medina, ella abrió la tienda Nanaxhi Chocolates y es quien se encarga de darle ese exquisito sabor que fascina a todo el que los pruebe. Mariana inició con la idea de crear algo súper original, así fue como comenzó añadiendo ingredientes increíbles a cada barra de chocolate que preparaba, después de algunas ventas en Facebook por fin le dio nombre a la marca, Nanaxhi significa "olor-sabor dulce" en zapoteco y es la esencia de sus deliciosos productos.

A pesar de las temporadas bajas, la emprendedora y creadora de este dulce exquisito nunca se da por vencida y sigue buscando alternativas para seguir enamorando a sus clientes con sus productos y ha funcionado muy bien porque con a penas 10 meses en la plataforma, Nanaxhi es tan reconocida que ganó en la categoría de "Postres" en los Canasta Rosa Awards. Los mejores deseos para esta increíble mujer que día a día da lo mejor de sí para ofrecerle a sus clientes la mejor calidad y sabor en sus chocolates.

 

Mundo Mondo

Lorena Montaño y Pablo son los socios creadores de la marca Mundo Mondo hace poco más de un año y el nombre de la marca expresa un mundo sin añadidos dañinos. Ambos son estudiantes de ingeniería en la universidad y la idea surgió a partir de su inquietud por reducir el consumo de artículos desechables sin gastar demasiado, pues se dieron cuenta que los productos eco tenían un costo muy elevado, a partir de ello buscaron distribuidores de confianza con precios razonables y abrieron Mundo Mondo para comenzar a ofrecer esta alternativa súper ecológica y accesible.

Iniciaron con copas menstruales ofertándolas a su familia y amigos, luego se diversificaron poco a poco en cuanto a productos ofreciéndolos en bazares y desde hace 9 meses entraron a Canasta. Lorena y Pablo ganaron en la categoría de "Eco" y el día de ayer nos acompañaron en las oficinas de Co-Madre para seguir con su reconocimiento. Realmente agradecemos mucho su tiempo y les deseamos lo mejor del mundo para que su negocio siga creciendo y compartió con nosotros un tip de vida para emprender "Nadie tiene todo en el momento, así que no esperes algo que quizá no llegue, arriésgate y saca lo mejor de ello".

  

Tipis Palma

Fery Palma es una mujer súper admirable, ella es quien lanzó la marca y quien crea los artículos que ofrece en la plataforma. Nos cuenta que comenzó a realizar los tipis porque quería darle este increíble artículo a su hija y al mismo tiempo, adornara su hogar, pero se dio cuenta de que los precios eran muy elevados así que ella misma lo construyó y debido al increíble resultado comenzó a realizar más para ofrecerlo a sus amistades y en el negocio de su familia, fue así como poco a poco la producción aumentaba respecto al éxito que tenía.

En enero del año pasado entró a Canasta Rosa gracias a la recomendación de otra de las tiendas que ya se encontraba en la plataforma, así, fue creando nuevos artículos para niños que tuvieron una respuesta súper positiva. Todo es 100% mexicano, el atrapa sueños es de origen Zapoteca, la madera de Michoacán y la costura de la tela de Texcoco, Fer es una mujer muy entregada con su trabajo y con sus clientes, le gusta personalizar sus entregas con una nota de agradecimiento para hacerlo mega especial, gracias a eso y a la calidad de los artículos fue que ganó la categoría "Infantil" en los Canasta Rosa Awards, una vez más, la felicitamos por ese y todos su logros como emprendedora, estamos seguros que logrará cosas aún más grandes.

 

Trenutci by Ñom Ñom

Romina y Jessica Cortés son socias y juntas lanzaron la idea de regalar un detalle en un desayuno súper rico a una persona muy especial, así nació Trenutci by Ñom Ñom que significa detalle o regalo en croata. Romina es quien se encarga de realizar todos los productos que contiene el box de desayuno, le pone todo el empeño y cariño para que sus clientes se enamoren no sólo del obsequio y la atención sino del significado que éste implica.

La marca tiene la firme idea de que un gesto así merece tener la esencia de quien lo da, por eso permite personalizar la caja con el desayuno y así, la marca también forma parte de la historia. Su éxito en los Canasta Rosa Awards se debe a eso, y el día de ayer, nos reunimos con Romina para seguir reconociendo su esfuerzo como emprendedora. Esperamos que su negocio siga rindiendo frutos y pueda lograr su meta de que la marca se posicione para que pueda distribuir sus productos conforme el cliente lo pida y que siga formando parte de los momentos más bonitos de su comunidad de compradores.

 

 

Agradecemos la participación de todos los involucrados, incluyendo a Google por la estupenda plática y a los emprendedores que asistieron y vivieron la experiencia. Esperamos que el próximo año de Canasta Rosa Awards esté lleno de más sorpresas y si quieres que tu empresa sea la siguiente ganadora, no olvides consentir a tus clientes y reinventar tus productos para que seas la próxima marca en tener esta gran experiencia.