Estos son algunos beneficios que tiene el café, ¿los conocías?
Creado por: Rebeca García
Publicado el 31 de Marzo de 2020

Estos son algunos beneficios que tiene el café, ¿los conocías?

¡Toma tu café sin preocupación!

El café es una de las bebidas favoritas alrededor del mundo, que por décadas ha estado bajo el escrutinio científico ante sus propiedades. Si eres amante del café, entonces te encantara conocer las ventajas que esta deliciosa bebida puede traer para tu salud.

Con información de: "Muy Interesante"

 

1.     Ayuda a tu cerebro y el deterioro cognitivo

Algunos estudios señalan que el café mejora ciertas funciones cognitivas. La cafeína bloquea la adenosina, aumenta la dopamina y la norepinefrina aumentando las funciones cerebrales. Así, ayuda a nuestra memoria, aumenta la energía de nuestro cuerpo e incluso mejora el estado de ánimo y ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas, ya que el 60% de personas que lo beben tienen menos posibilidades de padecer Alzheimer y Parkinson.

 

 

2.     Ayuda a adelgazar

La cafeína tiene un efecto estimulante en el sistema nervioso central, que aumenta la tasa metabólica e incrementa la oxidación de ácidos grasos. Esta también mejora el desempeño atlético, incrementando el rendimiento de 11-12 por ciento.

 

 

3.     Evita la diabetes

Se ha demostrado que el consumo de café está ligado al bajo riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Una taza diaria de café reduce los riesgos de contraer diabetes en 7 por ciento, debido a sus efectos antioxidante.

 

 

4.     Es bueno para el corazón

La Escuela de Salud Pública de Harvard determino que el consumo moderado de café protege contra la insuficiencia cardiaca, el riesgo era un 11% menor de aquellos que no consumían café.

 

 

5.     Cualidades nutritivas

El café es una gran fuente de antioxidantes y nutrientes para el organismo, como la vitamina B5, vitamina B2, magnesio, potasio, niacina y tiamina. Además, el consumo de una taza diaria reduce en un 25% el riesgo de cirrosis.

 

 

No hay razón para esperar, disfruta de los beneficios ahora. Por ello, te dejamos cinco recomendaciones de café que vas a amar, todo 100% mexicano.

 

Café Gourmet de grano de Córdoba Veracruz de la tienda De Granja. ¡Consíguelo aquí!

 

Café de especialidad que Exploradores de Café traen desde Guerrero. Ordénalo ya.

Influyente café ofrece su edición Nayarit. Encuéntrala aquí.

Café Oaxaqueño orgánico de la tienda Café Pixca. Pídelo aquí.

 

Café orgánico molido del Rancho Las Flores. ¡Consíguelo ahora!

 

¡Que los disfrutes!

Antes de cambiar tu alimentación, probar algún remedio casero, seguir prácticas para mejorar la salud mental o cualquier recomendación publicada en canastarosa.com es importante que consultes a un especialista en la materia, ya que lo publicado en este sitio web no reemplaza el consejo de un especialista.

 

Te puede interesar:

Tips para no subir de peso en esta contingencia.

¿Qué es lo que realmente necesitas para el carajillo perfecto?