Receta de café helado sin azúcar, lácteos y más rico que el dalgona
Creado por: Karla Jiménez
Publicado el 23 de Abril de 2020

Receta de café helado sin azúcar, lácteos y más rico que el dalgona

Prueba esta deliciosa y saludable receta que te refrescará en tus mañanas.

El café helado es uno de los favoritos de la cafetería: es fácil de tomar, refrescante en temperaturas cálidas y se puede mejorar con deliciosos sabores y crear café helado casero saludable es más fácil de lo que uno podría pensar. ¡Este café helado casero de vainilla y caramelo sabe mejor que cualquier cafetería y es TAN fácil de preparar! Es paleo y vegano amigable y sin gluten / grano / lácteos / sin azúcar refinada también. Queremos que en esta ocasión disfrutes de una mejor versión de café que el dulcísimo dalgonda coffee.

 

Ingredientes:

 

Para el caramelo:

 

➤ 1/2 taza de azúcar de coco, envasada

➤ 1/4 taza de leche de almendras y vainilla sin azúcar

➤ 4 cucharaditas de Ghee (o mantequilla vegana para vegana)

➤ 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

 

Para el cafe:

 

➤ 3 tazas de café frío y preparado

➤ 1 taza de leche de almendras y vainilla sin azúcar

➤ Hielo

 

Procedimiento:

 

1. En una olla pequeña, mezcla todos los ingredientes para el caramelo a fuego medio. Deja hervir.

2. Una vez que hierva, cocina hasta que el caramelo se reduzca casi a la mitad y se obscurezca en color, revolviendo constantemente para que no se queme, esto demora entre 5 y 6 minutos.

3. Transfiere de inmediato a un vaso medidor (debe tomar un poco más de 1/3 de taza de caramelo) y deja reposar durante al menos 2 horas, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté bien espeso.

 

Para servir:

 

Llena 3 vasos a la mitad con cubitos de hielo. Vierte 1 taza de café frío en cada vaso, seguido de 1/3 taza de leche de almendras. Agregue 2 cucharadas de jarabe de caramelo * en cada vaso y revuelve bien, hasta que el caramelo se disuelva y se mezcle bien.

 

¡A BEBER!

 

 

Delicioso café libre de cafeína, para tomar en el momento que se te antoje un exquisito café, ya sea día o noche, ya que es libre de cafeína.

Si te gusta disfrutar de un excelente café, con gran calidad, pero sin cafeína debes probar el café descafeinado de café La Mulata de Córdoba®.

 

Perfil: Café de Huatusco Veracruz, con cuerpo y acidez balanceada con gran aroma, y notas achocolatadas y un ligero toque a vainilla y mantequilla que van a hacer que disfrutes el café al máximo, aún si éste no tiene cafeína.

 

¡Consíguelo aquí!

 

 

También te puede interesar:

- ¿Qué es lo que realmente necesitas para el carajillo perfecto?

- Estos son algunos beneficios que tiene el café, ¿los conocías?

- DIY: Keto Dalgona Coffee