VIDEO ¿Qué es  la iniciativa Yo te cuido, tú me cuidas: Máscaras por la vida?
Creado por: Laura Ceballos
Publicado el 16 de Abril de 2020

VIDEO ¿Qué es la iniciativa Yo te cuido, tú me cuidas: Máscaras por la vida?

Únete a la iniciativa y colabora para que los contagios se reduzcan.

Nos enfrentamos a una crisis mundial sin precedentes: la pandemia del virus covid-19 que ha cambiado cómo vivimos, nuestras prioridades y cuáles son los compromisos que tenemos con la sociedad y con nosotros mismos. 

 

Una de esas nuevas responsabilidades, quizá la más importante, es hacer todo lo que esté en nuestras manos para evitar que el virus se extienda y la contingencia se transforme en una tragedia aún más grave, como ha sucedido en otros países. 

 

Para lograrlo es necesario cumplir con resposabilidad y total conciencia con las normas recomendadas por los especialistas en salud como: lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, desinfectarlas, no tocarse el rostro, respetar la recomendación de distanciamiento social y cubrirse el rostro si es necesario salir, una práctica poco difundida, pero muy importante.

 

Yo te cuido, tú me cuidas: Máscaras por la vida es una iniciativa que nace de la premisa de que todos podemos contagiar, ya que en algunos casos personas infectadas con el virus covid-19 no presentan síntomas, convirtiéndonos en posibles focos de infección. La campaña busca invitar a la población a utilizar cubrebocas al salir de casa o tener contacto con otras personas. 

 

¿Cómo surgió?

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y TUMÜ,  plataforma para niñas que promueve la fortaleza y determinación, unieron fuerzas para crear la iniciativa a la que cada vez más organizaciones se unen, como Canasta Rosa, a través de la difusión de la campaña y de ofrecer una gran variedad de cubrebocas de tela creados por emprendedores que necesitan impulsar sus negocios durante este periodo difícil.

 

"Juntos tenemos el poder de salvar vidas. Parece increíble que con algo tan sencillo podamos colaborar para que nuestro país salga de esta crisis. Quiero invitar a todos a que pensemos: "YO TE CUIDO TU ME CUIDAS". No hay nada más poderoso que saber que todos somos uno, y que al cuidal del otro, estoy tambièn cuidando de mí y de los míos. Señala Tabata Villar Villa, Directora General de Canacine.

 

Para difundir la campaña se realizó un cortometraje dirigido por el Director Cinematográfico Daniel Gruener  que invita al uso del tapabocas sustentado por la opinión de especialistas como el Dr. Francisco Moreno Sánchez, Médico Infectólogo encargado del Programa de Coronavirus en el Hospital ABC y el Dr. Sarbelio Moreno Espinosa, Jefe del del Departamento de Infectología del Hospital Infantil de México Federico Gómez, 

 

 

 

El uso de cubrebocas es una estrategia para limitar el incremento de contagios y cuidarnos. Utilizarlo no significa que las otras medidas queden en segundo plano, al contrario, forma parte de las acciones esenciales que todos los ciudadanos debemos implementar para disminuir los contagios de coronavirus y sus consecuencias. 

 

Nuestra invitación es a que los ciudadanos dejemos las máscaras de grado médico para el personal de salud, quienes día con día arriesgan su vida para salvar a otras personas infectadas, y utilizar máscaras de tela caseras o compradas, las cuales protegen a las personas de contagiar y ser contagiadas, sobre todo en aglomeraciones inevitables como las que se dan en el transporte público. 

 

Para conocer más a fondo la iniciativa visita el sitio Máscaras por la vida en donde encontrarás información de especialistas, datos y más contenido relevante. 

 

TE PUEDE INTERESAR 

VIDEO: TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN OCHO MINUTOS 

POR QUÉ NO DEBEMOS USAR LOS CUBREBOCAS N95

LOS 7 ERRORES MÁS COMUNES AL USAR CUBREBOCAS