¿Cada cuándo se debe cambiar el agua a las flores para que duren más?
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 29 de Mayo de 2020

¿Cada cuándo se debe cambiar el agua a las flores para que duren más?

Manténlas frescas con estos tips

Las flores son un elemento recurrente en nuestras casas. Solemos recibirlas cuando hay un festejo en puerta, ya sea un aniversario o cumpleaños, o simplemente como un detalle de nuestra persona especial. También podemos ser amantes de ellas y regalarnos a nosotros mismos un ramo para dar vida al lugar en el que estés. 

Queremos que conserves más tus flores, así que aquí te decimos cómo cambiarles el agua, y otros tips que te ayudarán a darles una mayor vida. 

Agua

Es un elemento importante para las flores cortadas, es por eso que debes tener cuidado de cuánto tiempo permanecen con la misma agua. El periodo de vida de tus flores se puede acortar entre más estén sin cambiarse. Te recomendamos que cambies esta cada dos a tres días; sin embargo, si antes de esto notas que el agua comienza a verse turbia, cámbiala de inmediato. Hay que evitar que se contamine con las bacterias generadas por las hojas que se van marchitando, dejará que las demás crezcan y duren más. 

Hojas

Si quieres mantener el agua limpia de microorganismos, puedes revisar por las mañanas tus flores. Verifica que las hojas estén bien, y si están marchitas o apunto de caer, retiralas. Las otras se mantendrán frescas. 

Tallo 

Para que las flores aprovechen mucho más el agua, puedes cortar el tallo de forma diagonal. Esta es una práctica que usan muchos floristas para que la flor absorba más agua y se mantenga hidratada. Puedes cortar el tallo un centímetro cada que cambies el agua, y asegúrate de cortarlas con unas tijeras con filo para hacer un corte firme, dejará menos células muertas y permitirás que respiren mejor.  

Ubicación 

El lugar donde pones las flores es relevante, pues el ambiente también puede afectar su periodo de vida. Mantén tus flores en un lugar iluminado, sin estar directamente bajo los rayos del sol. Quítalas de lugares con corrientes de aire, evitará que el polvo u otros organismos se les peguen con facilidad. 

En Canasta Rosa tenemos una amplia variedad de florerías, como Artesana Boutique Floral con su hermoso ramo de rosas y lisianthus que darán vida a tu sala con sus colores. 

ramo-rosas-lisianthus

En la tienda Amor y Pasión puedes adquirir unos bonitos girasoles, que iluminaran tu hogar con su increíble color amarillo. 

ramo-flores-girasoles

O si prefieres puedes tener un increíble ramo de tulipanes de la Florería Francesa, te recordarán a un radiante atardecer. 

ramo-flores-tulipanes

Y si en serio no puedes escoger, puedes conseguir este fantástico ramo con distintas flores y tonalidades en la Florería Garly, te hará suspirar. 

ramo-flores-rosas-girasoles

Con información de: Muy interesante

 

También te puede interesar:

- Tener flores en casa te hace más feliz, ¡lo dice la ciencia!

- 5 tips para cuidar peonías y que duren más tiempo 

- Tips para regalar flores el día de las madres