Cocina galletas espectaculares de avena siguiendo estos pasos
Creado por: Rebeca García
Publicado el 30 de Diciembre de 2019

Cocina galletas espectaculares de avena siguiendo estos pasos

Te decimos paso a paso cómo cocinar un exquisito postre saludable con tus propias manos.

Prepara tú mismo las galletas de avena más deliciosas esta receta súper fácil de hacer para que disfrutes de esta delicia todos los días. Sigue paso a paso esta receta propuesta por Recetas de Escándalo para preparar unas galletas de avena exquisitas y crujientes para que las compartas con toda tu familia y puedas presumir tus increíbles dotes de repostería.

 

Lo que necesitas:

◎ 1 huevo grande

O' Dawns es tu opción número uno para conseguir productos de origen 100% orgánicos de productores locales, aquí encontrarás el huevo que le hace falta a tu receta de galletas de avena, son totalmente orgánicos trídos directamente de rancho, haz clic aquí para adquirirlos.

◎ 100 ge de avena

Para que tus galletas de avena sean más saludables, adquiere este increíble producto haciendo clic aquí, son hojuelas de avena sin gluten de la tienda Curcumahealthy, experta en ofrecerte artículos orgánicos, sin gluten, veganos y zero waste, date una vuelta por la tienda y descubre todo lo que tienen para ti.

◎ 50 gr de mantequilla

Usa esta increíble mantequilla clarificada de la tienda Nupik, experta en ofrecerte muchas opciones para tener una alimentación con nutrientes de calidad. Esta mantequilla está elaborada como resultado de la descremación de la leche, es libre de conservadores, aditivos, químicos o saborizantes, además de ser rica en vitaminas, haz clic aquí para obtenerla.

◎ 50 gr de harina de avena

La tienda Vexa será tu aliada número uno para adquirir todo tipo de harinas súper increíbles sin gluten y 100% naturales para hacer infinidad de platillos. Para que tus galletas de avena tengan un sabor más pronunciado y delicioso usa esta harina especial rica en fibra y minerales para ayudarte a reducir los niveles de colesterol, haz clic aquí para obtenerla.

◎ 40 gr de azúcar o endulzante

 

◎ 1/2 cucharada de levadura

 

◎ 1/4 cucharada de sal

 

◎ 1/2 cucharada de postre de canela (opcional)

 

 

Cómo prepararlo:

◎ Derrite la mantequilla en el microondas.

 

◎ Mezcla la avena con la mantequilla en un bowl.

 

◎ Vacía el huevo, el endulzante o azúcar, la sal y la canela (si así lo deseas) en un bowl diferente para batirlos y mézclalos.

 

◎ Pon un colador encima del bowl y echa la harina y la levadura de forma que se cuele para que no tenga ningún grumo. Luego mezcla los ingredientes.

 

◎ Añade la avena mezclada con la mantequilla y vuelve a mezclar todo junto.

 

◎ Tapa el bowl con papel film y guárdalo en la nevera por 15 minutos para que la masa se compacte.

 

◎ Precalienta el horno a 180ºC.

 

◎ Saca la mezcla de la nevera, dales forma a las galletas y colócalas separadas en una charola extendida sobre una hoja de papel vegetal.

 

◎ Una vez en la charola cubre cada una de las galletas con cuadros de papel vegetal por encima.

 

◎ Mete las galletas al horno por 10 minutos hasta que veas que estén doradas.

 

◎ Sácalas y déjalas enfriar para que queden crujientes.

 

◎ Acompáñalas con leche de almendras.

Adquiere esta exquisita y saludable leche de almendras en la tienda De Granja, marca número uno en productos mexicanos como quesos artesanales y por supuesto, esta deliciosa leche vegetal que es súper rica en nutrientes saludables que te proporcionan un alto porcentaje de fibra y beneficios importantes para tu salud, haz clic aquí para disfrutarla con tus deliciosas galletas de avena.

 

Conoce el canal de YouTube de Canasta Rosa y aprende a hacer galletas de conejito Turín.