Dirección de envíoElige tu dirección
Mito o realidad: ¿comer ajo realmente ayuda al sistema inmune?
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 8 de Enero de 2021

Mito o realidad: ¿comer ajo realmente ayuda al sistema inmune?

Descubre si el ajo es beneficioso para tu sistema inmunológico y alejar enfermedades, ¡es interesante!

Nuestros ancestros por años han utilizado distintos remedios naturales capaces de curar enfermedades. Por supuesto, la medicina ha cambiado y ahora existen infinidad de medicamentos para tratar diversas enfermedades. No obstante, eso no se compara con la esencia natural de las plantas. Por ello, queremos desmitificar algunas de estas plantas que pueden o no ser beneficiosas para nuestra salud, en especial para el sistema inmunológico, se trata del ajo.

Es tradición, en especial en México, escuchar de muchos remedios caseros por parte de nuestras abuelas o abuelos y que vienen de generación en generación. Uno de ellos es el consumo del ajo para evitar enfermedades, en especial en temporada de resfriados.

Pero, ¿será verdad? ¿el ajo en realidad ayuda a nuestro sistema inmunológico? Descubre si este bulbo sirve para protegernos de enfermedades, ¡no te lo pierdas!

Antes de continuar, te invitamos a que sigas a Canasta Rosa en sus diferentes redes sociales, sólo da clic a cada red para conocerlas. ¡Te van a encantar!

Facebook 

Instagram

YouTube

Pinterest

Beneficios del ajo

El ajo es el bulbo que se cultiva de las hojas de las plantas con el mismo nombre. Este se usa mucho dentro de la cocina tradicional para dar sabor a infinidad de platillos; sin embargo, también es usado mucho en la medicina alternativa para tratar enfermedades de circulación o resfriados, así como para prevenir cualquier enfermedad latente, más en invierno.

Este uso es debido a que detrás del ajo siempre ha existido la creencia de que es un fruto que revitaliza el sistema inmunológico, pero, ¿es verdad?

Bueno, lo que la medicina nos dice es que el ajo realmente ayuda al sistema inmunológico. Una investigación publicada en la Biblioteca Nacional de Medicina está orientada específicamente a como el ajo beneficia la inmunidad en las personas, de este estudio se puede verificar lo que ahora es un hecho: el ajo revitaliza el sistema inmune.

El ajo estimula los glóbulos blancos, que son las células que protegen de las infecciones y aumenta el glutatión, un antioxidante que protege las células del sistema inmune de los radicales libres, lo que permite que su tiempo de vida sea mucho mayor.

Además, otro estudio relacionado indica que el ajo ayuda a reducir la gravedad de los síntomas de los resfriados y de la gripe común, ya que aumenta las células inmunitarias al estimular el sistema inmune.

¡Ahora lo sabes! El ajo es un gran aliado para combatir estas enfermedades, y algunas otras al reforzar el sistema inmune de nuestro cuerpo, elevando las defensas que necesitamos para protegernos del exterior. Consume ajo en tu dieta diaria o incluye un suplemento que te ayude a tener los beneficios de esta maravillosa planta.

Te recomendamos algunos productos que ayudarán a tu sistema inmune, ¡conócelos!

Ajo deshidratado sin olor de la tienda NatureLab

Una forma más fácil de comer ajo, con los mismos beneficios.

Encuentra aquí.

comer-ajo-ayuda-sistema-inmune-inmunologico

Ajos crujientes de la tienda Amada Mía

Puedes incluirlos mejor dentro de tu dieta en una ensalada, conserva, con verduras o tu platillo favorito.

Busca aquí.

comer-ajo-ayuda-sistema-inmune-inmunologico

Salsa de ajo de la tienda La Tía

Salsa exquisita para tus platillos con los beneficios naturales del ajo, ya que no contiene conservadores.

Consigue aquí.

comer-ajo-ayuda-sistema-inmune-inmunologico

Miel de abeja con cúrcuma, jengibre y moringa de la tienda Conejo en la Luna

Con ingredientes perfectos para ayudar al sistema inmune, tal como el ajo. Es una delicia para tu té favorito.

Ordena aquí.

comer-ajo-ayuda-sistema-inmune-inmunologico

Shots de jengibre de la tienda Cien Grados

Concentrado de jengibre, con beneficios para el sistema inmune que puedes beber a la semana.

Pide aquí.

comer-ajo-ayuda-sistema-inmune-inmunologico

Ajo negro de la tienda Raíces Verdes 

El ajo negro es resultado de la fermentación del ajo blanco tradicional, con este proceso sus beneficios se potencian diez veces más y pierde el olor y sabor característicos del bulbo al natural, y adquiere una textura más suave y tierna.

Ten el tuyo aquí.

comer-ajo-ayuda-sistema-inmune-inmunologico

Ajo cápsulas de la tienda Zona Bienestar

Bulbos de ajo deshidratados, pulverizados y encapsulados, ¡tendrás todos los beneficios!

Encuentra las tuyas aquí.

comer-ajo-ayuda-sistema-inmune-inmunologico

 

Con información de: Muy interesante

Antes de cambiar tu alimentación, probar algún remedio casero, seguir prácticas para mejorar la salud mental o cualquier recomendación publicada en canastarosa.com es importante que consultes a un especialista en la materia, ya que lo publicado en este sitio web no reemplaza el consejo de un especialista.

 

También te puede interesar: 

- Sube tus defensas con este té helado de jengibre y limón, ¡hazlo ahora! 

- Masala Chai, preparalo para esta época de frío y ¡revitaliza tu sistema inmune! 

- ¿Cómo usar el jengibre para mejorar síntomas del resfriado?