¿Dónde guardar tu cubrebocas para mantenerlo limpio?
Creado por: Karla Jiménez
Publicado el 30 de Abril de 2020

¿Dónde guardar tu cubrebocas para mantenerlo limpio?

Es importante que mantengas tu cubrebocas en este estado para que no se contamine.

Hoy en día es vital salir a la calle con cubrebocas para poder protegerse de la pandemia que se sucitó en este 2020 (aunque preferentemente es mejor no salir de casa), para evitar contagiarte del ya conocido COVID-19 o coronavirus y ya sea que uses un cubrebocas ecológico (de tela) o uno desechable, es necesario que sigas las siguientes indicaciones que propone la Universidad Estatal de Ohio, ubicado en los documentos de NASD (National Ag Safety Database), todo esto con el propósito de que almacenes correctamente tu protección y puedas seguir utilizándolo más veces.

 

Y bueno para empezar las mascarillas deben ser limpiadas después de cada uso, pero las mascarillas desechables, pueden ser limpiadas con paños limpios, sin alcohol, durante los usos intermitentes.

 

Las mascarillas limpias deben ser guardadas en bolsas completamente selladas (como las bolsas plásticas "Ziploc"). Para evitar recoger polvo, la mascarilla se debe guardar tan pronto esté seca. Las partes de la cara de la mascarilla deben ser guardadas de manera que no se distorcione la figura. Mantén la mascarilla en un gabinete seco y fresco, especialmente diseñado para almacenamiento.

 

Revisar Los Puntos Siguientes

 

➤ Limpiar las mascarillas después de cada uso.

➤ Los prefiltros deben ser desechados después de haberlos sobreusado y que no se puedan limpiar.

➤ Guardar las mascarillas en un lugar freco y seco después de limpiarlos.

 

¡Únete a la campaña #YoTeCuidoTuMeCuidas!

Y adquiere ya tu cubrebocas, checa todos los diseños y herramientas de protección aquí.

 

La tienda Encanto Azteca tiene en us tienda disponible estos cubrebocas con dos capas de tela y diseños completamente únicos. Elaborados por pequeños productores mexicanos. Se entregan esterilizados.

 

 

La tienda María Accesorios vende por paquetito de 2 piezas x $100.

 

Fabricados con tela de alta densidad, la capa interior es tela quirúrgica y la tela exterior es popelina 100% algodón, lo que te permite respirar sin sentir que te ahogas. Cuenta con clip ajustador para dar mejor agarre y protección en la nariz. Son lavables y puedes meterlos en la lavadora, pero en bolsita para ropa delicada o bien, lavarlos a mano. No se recomienda ponerles cloro, ni echarlos a la secadora.

 

 

Con información de: NASD

Antes de cambiar tu alimentación, probar algún remedio casero, seguir prácticas para mejorar la salud mental o cualquier recomendación publicada en canastarosa.com es importante que consultes a un especialista en la materia, ya que lo publicado en este sitio web no reemplaza el consejo de un especialista.

 

También te puede interesar:

- Mito o realidad: ¿los cubrebocas de tela no sirve?

- 9 Errores más comunes al usar cubrebocas

- ¿Por qué no debemos usar los cubrebocas N95?