Cómo comenzar a meditar (para principiantes)
Creado por: Karla Jiménez
Publicado el 31 de Marzo de 2020

Cómo comenzar a meditar (para principiantes)

La meditación es una forma de liberar la mente de una forma totalmente única, descubre aquí como empezar paso a paso.

Seguro has escuchado maravillas sobre la meditación y el bienestar contigo mismo, efectivamente es una forma de liberar el estrés, la ansiedad, mantener tu mente en paz y ser consciente de tu propia existencia. Si te gustaría empezar a probar este estilo de vida pleno con ayuda de la meditación, has llegado al lugar correcto. Aquí te daremos los consejos básicos para poder iniciarte en la meditación.

 

Empecemos con la definición de "Meditación", consiste principalmente en la concentración de una sóla cosa, con el objetivo de atraer paz, calma, conciencia, felicidad y visión de ti mismo. Es así como podemos lograr conocernos a nosotros mismos y empezar a dirigir nuestra propia mente hacia el camino que desees.

 

1. Encuentra un lugar silencioso en donde no te puedas distraer tan fácilmente, en esa mismo habitación debes de encontrar un espacio en el que te puedas sentar cómodamente con la espalda recta. El cojín de meditación de la tienda La Cueva del Yogui te servirá muchísimo para poder sentarte en una posición mucho más cómoda.

 

2. Utiliza un temporizador para establecer el tiempo que estarás meditando, ya sea que lo hagas 5 minutos o 50 minutos completos. Para que tu concentración no decaiga puedes utilizar un humificador o velas para hacer más relajante el ambiente. También es importante que le des una intención a tu meditación, ya sea para que tu día fluya o despejarte de los malos pensamientos. INNATA tiene para ti ésta fabulosa vela para meditar con cuarzo.

 

3. Cierra los ojos y comienza a respirar profundamente y concéntrate en ello para después internamente hacerte preguntas como: ¿cómo se siente?, ¿rápido o lento?, ¿profundo o plano?. Empieza a sentir como tu abdomen se va llenando de aire cuando inhalas y lo mismo cuando exhalas. Es importante que para que sientas todo esto uses ropa sumamente cómoda, como el Tank Top de algodón de la tienda La Cueva de Yogui.

 

4. Sigue experimentando y sintiendo al 100% cada respiro que realices, no trates de controlarlo, solo deja que fluya y cuando comiences a desviar tu mente a otros pensamientos, regrésate muy lentamente hacia la respiración. Solo es cuestión de concentretarte. Para lograr una mayor concentración puedes aplicarte esta increíble tintura madre de lavanda de Las Friegas Remedios de la Abuela que favorece el bienestar energético del Soma, lo que la hace ideal para aplicarla antes de iniciar tu práctica y ayudarte a conectar.

 

También te puede interesar:


- Tips para empezar a practicar yoga y no morir en el intento

- Conoce los beneficios de practicar yoga

- ¿Sabes el significado del árbol de la abundancia? ¡Debes tener uno en casa!