Cómo desinfectar la casa para evitar enfermedades (paso a paso)
Creado por: Laura Ceballos
Publicado el 5 de Abril de 2020

Cómo desinfectar la casa para evitar enfermedades (paso a paso)

Dile adiós a virus y bacterias con estos tips de limpieza.

Estar en casa como medida para frenar la expansión del virus covid19 no sólo es la forma en la que podemos cuidarnos entre todos, también es una oportunidad para aprovechar el tiempo que tenemos y una gran forma es ¡limpiando!

 

Limpiar y desinfectar a fondo la casa es más importante que nunca, así que creamos un paso a paso para que lo hagas durante la cuarentena y lo tengas en mente a futuro. 

 

1. Antes de empezar

  • Revisa cada habitación y enfócate en los espacios y objetos que hace meses no tomas en cuanta, como cojines, esquinas, zonas ocultas debajo de muebles, etc. Seguramente encontrarás manchas que no tenías en el radar.
  • Si tu escoba es más vieja que Matusalen es un buen momento para comprar una nueva, lo mismo con cualquier instrumento de limpieza, ya que estos se dañan con el uso y dejan de funcionar correctamente. 
  • Antes de empezar, date a la tarea de ordenar la casa, por ejemplo: saca ropa que ya no usas y  deshazte de las medicinas que ya no tienen píldoras, entre otras actividades. 

 

Primero lo primero 

El baño y la cocina son las zonas más importantes a limpiar, pues en ellas se concentran bacterias y son focos de infección. Para limpiar el baño lo ideal es utilizar cloro y concentrarse en el escusado, el cual debe de limpiarse con mucho cuidado. 

En cuanto a la cocina, no basta con limpiar superficialmente, lo correcto es despejar la alacena y todos los espacios de almacenamiento y limpiarlos también con cloro, ya que posiblemente no sólo tengan polvo acumulado, sino restos de comida como migajas. 

 

Sigue con la sala y el comedor 

Imagina la cantidad de personas, animales y objetos que han estado sobre los sillones... ¡Muchos! Es por eso que son un foco de infección considerable y hay que limpiarlos produndamente y no sólo aspirarlos. Frótalos con una toalla con productos especiales o con una mezcla de agua y vinagre, haz lo mismo con las sillas del comedor si tienen partes hechas con textiles. 

 

Otros elementos 

Desinfecta constantemente manijas, puertas, apagadores, controles de aparatos electrónicos, computadora, juguetes y todos los objetos que tengan contacto con las manos de las personas, hazlo con regularidad, puesto que nos tocamos la cara con frecuencia llevando virus y bacterias a nuestro cuerpo sin darnos cuenta. 

 

Aquí encontrarás productos de limpieza y desinfección naturales y no tóxicos para que empieces esa limpieza, tan necesaria, lo más rápido posible.