5 Errores que cometes al lavar tu cara
Creado por: Karla Jiménez
Publicado el 26 de Junio de 2020

5 Errores que cometes al lavar tu cara

¿Cometes algunos de estos errores?

Pareciera que es una de las acciones más sencillas de hacer cuando se trata de tu rutina de cuidado facial, pero en realidad lavarte la cara requiere de tiempo y atención, hacerlo de la forma correcta marcará una diferencia abismal entre una piel sumamente radiante y un brote de acné.

 

 

“Muchos creen que solo debes lavarte la cara para eliminar el maquillaje o cuando se ve sucio. En realidad, se recomienda que se lave la cara dos veces al día ", dice la Dra. Jennifer Haley, dermatóloga certificada por la junta de Scottsdale, Arizona.

 

Sin embargo, la cantidad de veces que se lava la cara puede ser menos importante que la forma en que se realiza el trabajo. No importa tu tipo de piel, textura o condición actual, la Dra. Haley enfatiza que una rutina de limpieza nocturna es especialmente importante.

 

"Quitar el maquillaje, la suciedad y la mugre del día ayudará a preparar la piel para su régimen de cuidado de la piel, y también ayudará a la piel en sus procesos de regeneración y renovación durante la noche", dice ella.

 

A continuación te mostamos los principales errores que se cometen a la hora de lavarse la cara:

 

Lavas tu cara con un jabón en barra genérico

A menos que estén especialmente formulados para la cara, los jabones en barra pueden alterar el equilibrio del pH de la piel (lo que permite un mayor crecimiento de bacterias y levaduras). No es sorprendente: los limpiadores faciales, especialmente los bálsamos limpiadores, están hechos para pieles delicadas.

 

"Hay una tendencia a que las personas busquen jabones "espumosos", porque piensan que si no hace espuma, no es limpieza. Pero la espuma puede despojar a su piel de aceites más naturales", dice el Dr. Erum Ilyas, un dermatólogo certificado por el consejo de King of Prussia, Pennsylvania.

Un estudio del 2012, confirma esto, y concluye que los tensioactivos (que permiten que los limpiadores descompongan el aceite para que el agua pueda eliminar la suciedad) evitan que las moléculas de la piel se mantengan en orden, de forma natural y saludable.

 

Puedes optar por estos jabones especiales para la cara libres de crueldad animal y elaborados con ingredientes naturales amigables con tu piel y el planeta.  

 

Te tallas "fuerte" para quitar impurezas

Tallarte la cara puede despojar a la piel de su barrera protectora natural. La mejor manera de limpiar la piel es usar las yemas de los dedos, al menos uno o dos minutos.

 

"Para exfoliar, busca ingredientes en tus productos de limpieza que contengan ácido salicílico, ácido glicólico, ácido láctico o enzimas de frutas", dice la Dra. Haley, "Dejar que estos productos entren en la piel durante 60 a 90 segundos hará el trabajo, o limpiará los poros y eliminará las células muertas de la piel para proporcionar un brillo saludable".

 

Enloqueces con los accesorios de limpieza y cuidado de la piel

"Los estudios muestran que la cantidad de bacterias que se acumulan en las esponjas de esponja vegetal es una prueba de que puede no ser una gran idea, a menos que seas meticulosos al limpiarlas constantemente en una solución de lejía", dice Ilyas, quien recomienda simplemente usar tus manos como herramientas de limpieza.

 

"Después de todo, una vez que tienes agua y jabón, están limpios".

 

Limpias únicamente hasta la barbilla

La línea de la mandíbula y el cuello son propensos a la acumulación de suciedad. Y éstos también necesitan amor.

 

Cuando le des a tu cara un masaje de limpieza, frota suavemente tus dedos con un movimiento hacia arriba para que la circulación continúe y alienta a tu piel a mantenerse firme y naturalmente levantada.

 

Este componente de masaje puede ayudar a relajarte y a darle a tu rostro un descanso muscular necesario después de un día estresante.

 

Te lavas la cara más de dos veces al día

"A menudo las personas olvidan que probablemente también se están lavando la cara en la regadera. Si agregas otras rutinas de lavado en el lavamanos dos veces al día, entonces obtendrá tres y esto puede ser un poco excesivo ”, dice el Dr. Ilyas, y agrega que las personas con piel seca deberían considerar recortar los lavados.

 

Te exfolias en exceso

La piel tiene una barrera natural que la protege y ayuda a retener la humedad. Si bien el uso de un exfoliante o limpiador puede sentirse suave el primer día, el exfoliante demasiado fuerte o el uso diario de estos productos puede dañar la capa más externa de la piel.

 

Un signo de exfoliación excesiva es la hipersensibilidad de la piel. Esto puede causar irritación, brotes e incluso una sensación de picadura cuando aplicas ciertos productos.

 

Ten mucho cuidado con los limpiadores diarios que recomiendan ingredientes exfoliantes activos como alfa-hidroxiácidos (láctico, glicólico, fruta) y beta-hidroxiácidos (extractos de corteza de sauce, salicílico), ya que estos son muy potentes para dañar tu piel a la larga.

 

Olvidas humectar después de cada lavada

Además de tonificar, asegúrese de ayudar a que tu piel se mantenga hidratada. A algunas personas les gusta la sensación de "tensión" después de lavarse la cara, pero en realidad es un exceso de sequedad, según el Dr. Ilyas.

 

“Tu piel puede comenzar a sentirse sensible después, o incluso pelarse o agrietarse. La aplicación de crema hidratante protege su piel del exceso de secado ".

 

Si tu piel se siente continuamente seca después del lavado, busca otro tipo de limpiadores. Opta por un limpiador suave o un limpiador a base de aceite.

 

Este hidratante de la tienda Erbaria está formulado con ingredientes botánicos que mantienen la hidratación, reparan y refrescan el cutis. El jugo de aloe vera con polisacáridos y glicoproteínas la suavizan, alisan e hidratan. La alantoína extraída de la consuelda reduce irritaciones y calma la piel.

 

 

 

También te puede interesar:

- Estos alimentos cambiarán tu piel para siempre

- Terapia de hielo: Beneficios para cuidar la piel de tu rostro, ¡conócelos!

- Combate las impurezas y refresca tu piel con el agua de rosas, ¡te fascinará!