Dirección de envíoElige tu dirección
Cómo marinar el pavo para que quede jugoso y más tips
Creado por: laura Ceballos
Publicado el 26 de Noviembre de 2020

Cómo marinar el pavo para que quede jugoso y más tips

Tenemos el secreto para que el pavo quede jugoso. ¡No te lo pierdas!

La estrella de la cena decembrina es el pavo: esa ave jugosa y llena de sabor que reúne a familias enteras. Claro que el adjetivo jugoso no siempre está invitado, ya que preparar el pavo perfecto es todo un reto, pero es posible, sobre todo, si descubres cómo marinar un pavo para que quede jugoso.

 

Con el fin de que perpares el mejor pavo de la historia reunimos los mejores tips para marinar este tipo de carne y más consejos que te llevarán a convertirte en la estrella culinaria de la Navidad. 

 

¿Cómo marinar un pavo para que quede jugoso?

1. Lo más importante es empezar con un pavo completamente descongelado. Aquí entran un poco de matematicas: dos kilos de pavo toman 24 horas en descongelarse, por lo tanto, hay que sumar la cantidad de kilos y de horas que el pavo debe de estar en el refrigerador (no es recomendables descongelarlo a temperatura ambiente).

2. Este tipo de carne tiene sólo 65% de humedad, esta es la razón por la que tiene a ser una carne seca al paladar. Para hacer que un pavo quede jugoso el secreto está en la marinada o salmuera en la que se debe de sumergir la ave. El secreto está que el líquido que eligamos para este propósito debe de contener 4 cucharadas de sal y 5 tazas de líquido por cada kilo de pavo. 

La diferencia entre una salmuera y una marinada es que la salmuera es algo con sal, la cual permite rompe y relaja proteínas de la carne ayudando a que pierda menos humedad durante la cocción. Una marinada es una mezcla de líquidos con hierbas y más ingredientes que le dan sabor y suavizan las carne. De cualquier forma si se adapta la proporción de sal, se puede marinar un pavo y obtener muy buenos resultados. 

 

Pavos jugosos a domicilio

Es más que justo y necesario decidir comprar un pavo preparado y evitar el estrés que puede representar prepararlo desde cero. En Canasta Rosa encontrarás pavos jugosos y riquísimos que llegarán a la puerta de tu casa. 

 

Pavo en su jugo de la tienda Spinolla Cullinarie Centre

Lo mejor de esta delicia es que ya viene rebanada y lista para servir.

Pide aquí.

pavo de navidad dorado

 

Pavo navideño de la tienda Dionisio 

El secreto de este pavito es que lleva jugo de naranja.

Pide aquí. 

 

pavo a la naranja

 

Pavo relleno de Sivillanerías 

El relleno de este pavo es estilo americano y lleva fruta y pan. 

Pide aquí. 

 

 

Pavo a la mantequilla

Está perfumado con eneldo y ajo, sabores elegantes y deliciosos.

Pide aquí. 

 

 

Comprar en Canasta Rosa significa apoyar a un emprendedor a que siga sus sueños y obtenga un ingreso de su pasión.

 

También te puede interesar

Regala chocolates navideños originales y deliciosos (a domicilio)

Top 10 de decoraciones para tu mesa de Navidad

Pide pasteles para los cumpleañeros de Navidad