Tips para preparar galletas de chispas perfectas
Creado por: Canasta Rosa
Publicado el 24 de Febrero de 2020

Tips para preparar galletas de chispas perfectas

Sigue estos consejos y prepara las mejores galletas del mundo.

Preparar galletas parece una tarea sencilla, pero no lo es. La buena noticia es que existen trucos que garantizan la elaboración de una galleta perfecta (como las de Cherries on top).

 

Los ingredientes indispensables en en una galleta con chispas son azúcar, harina, grasa, huevo y chocolate. El balance entre estos producos da como resultado una galleta irresistible.

 

Conocer cómo reaccionan los ingredientes entre sí permite hornear este postre sin tener receta. La metodología para lograrlo es muy sencilla: 1:2:3, una parte de azúcar, dos partes de grasa y tres partes de harina.  A esta base se le puede añadir saborizantes como vainilla, agentes leudantes como royal o bicarbonato, sal y chispas del chocolate que más te guste. 

¿Qué ingredientes elegir?

 

Azúcar

Existen tres tipos de azúcar: blanca, morena clara y morena o mascabado. Mientras más oscuro sea el color del azúcar significa que tiene mayor cantidad de melaza, la cual le dará una textura chiclosa a la galleta y un sabor más intenso. Mezclar azúcar blanca con morena es el secreto para crear una consistencia perfecta: crujiente en el exterior y chiclosa y suave en el interior.

 

Harina

Hay tres tipos de harina: para pan, para pastel y para todo uso. La diferencia entre las tres es el contenido de proteína que se traduce en gluten. La harina para pan es la que tiene la mayor concetración de proteína mientras que la de pastel es la que tiene menos. Es por eso que para lograr la mejor consistencia, una galleta esponjosa y con miga ligera lo ideal es usar harina para pastel (se puede lograr añadiendo maicena a la harina para todo uso).

 

Grasa

Podemos utilizar diferentes opciones para añadir la parte grasa a una galleta, como mantequilla, manteca, margarina o incluso aceite de coco para una opción vegana. Los resultados entre cada una de las opciones varian muchísimo y depende del gusto de cada quien; sin embargo, el mejor sabor lo da la mantequilla de alta calidad. Entre mejores ingredientes uses, mejor será el resultado. Además, ¡difícilmente se puede superar el olor natural de la mantequilla!

 

Huevo

Dependiendo de la textura que quieras lograr puedes emplear dos huevos enteros o un huevo más una yema. Si quieres lograr una textura más cremosa en el interior de la galleta lo ideal es la segunda opción.

 

Chocolate

Lo recomendable es usar un chocolate de buena calidad que sea resistente al calor del horno. Puedes usar chispas de chocolate semi amargo o de leche según tu gusto.  

En resumen: conocer el balance entre ingredientes, cómo reaccionan entre sí y utilizar los de mejor calidad son pasos clave para hornear galletas tan deliciosas como las de Cherrys on top.

Si buscas la galleta perfecta TIENES que probar las de Cherries on top, son crujientes por fuera suaves por dentro y saben a gloria. 

 

Muchas gracias a Mercy de Cherries on top por compartir este artículo.

 

Si buscas opciones de galletas deliciosas no te pierdas las de Cherries on top. ¡Nos encantan! 

 

Aprende a preparar GALLETAS DE CONEJITO TURÍN en este video.