¿Cómo aprovechar la crisis para hacer que tu marca destaque?
Creado por: Rebeca García
Publicado el 21 de Mayo de 2020

¿Cómo aprovechar la crisis para hacer que tu marca destaque?

7 tips para crecer tu negocio en tiempos de Covid.

 Hace más de mes y medio que el país tuvo que poner en pausa muchas de sus actividades para frenar la pandemia, a partir de eso muchos comercios se han visto afectados pues la cuarentena nos obliga a permanecer en nuestros hogares y hasta cierto punto evita que realicemos ciertas compras.

 

Debido a la crisis varios negocios se vieron obligados a migrar al mundo digital pero en realidad esto no es tan descabellado. Gracias a la crisis las marcas han hecho uso de muchas herramientas y en este artículo te daremos algunos tips para aprovechar la crisis y crecer tu negocio en el mundo digital.

 

Aprender de la crisis

Antes que nada debes ser muy analítico, recuerda que el éxito de una empresa depende de la forma en la que se adapten, aprendan y crezcan, y todo eso parte del análisis de las experiencias. Date a la tarea de revisar qué estrategias funcionan y cuales no para saber cómo actuar en la crisis durante y después. Así, podrás estar más preparado si en algún punto tu empresa se enfrenta con otra crisis.

 

Crear contenido estratégico

Como marca puedes crear contenidos que le sirvan a tu audiencia en estos tiempo difíciles de crisis para llamar su atención e incluso, aumentar tu comunidad. Para ello debes tomar en cuenta sus necesidades y las áreas de oportunidad en donde creas que hace falta algo que tu marca puede llenar.

 

Sumarte a bazares virtuales

Esta herramienta de venta en línea podrá ayudarte a generar ganancias y engagment con los clientes además de abrir tu comunidad a nuevos públicos. Es por ello que debes estar al pendiente cuando anuncien convocatorias para bazares virtuales, investigar bien e inscribirse a tiempo.

 

Participar en talleres y webinars

Debido a la crisis muchas empresas y emprendedores han estado abriendo diferentes espacios para compartir sus experiencias o sus enseñanzas. Incluso en Canasta Rosa realizamos pláticas en vivo vía @canastarosapro en Instagram Live para brindar herramientas de utilidad a los emprendedores y como nosotros, muchas empresas lo hacen. Aprovecha esta información y crece tu marca. 

 

Realizar talleres

Como marca puedes organizar talleres de tu propia área de expertise para darle información de valor a tu público. Por ejemplo, si tienes un negocio de postres puedes impartir talleres en Facebook o Instagram Live para tu comunidad sobre recetes. El punto es ser creativo y generar más audiencia para dar a conocer tu marca.

 

Generar alianzas

Aprovecha esta crisis como una oportunidad de conexión. Debido a que muchas marcas compiten por la atención, una alternativa muy útil es generar alianzas con alguna marca que tenga objetivos similares con tu negocio y ayudarse mutuamente para multiplicar sus voces y fortalecerse.

 

Expandir tu audiencia

Debido a que el mundo digital y la era globalizada nos permite una conexión sin fronteras, no puedes desaprovechar esta oportunidad de oro para hacer que tu marca explore nuevos públicos. Recuerda que en tiempos de contingencia todos estamos consumiendo más contenido de lo normal así que toma eso a tu favor y conquista a nuevas personas.

 

Te puede interesar:

Cómo aprovechar los eventos virtuales en tiempos de Covid.

¿Cómo crear alianzas entre otros sellers para crecer tu marca?

Descubre la clave para aumentar tus seguidores en Instagram.