Descubre la clave para aumentar tus seguidores en Instagram
Creado por: Rebeca García
Publicado el 3 de Abril de 2020

Descubre la clave para aumentar tus seguidores en Instagram

Aumenta la venta de tus productos dando a conocer el Instagram de tu tienda.

¿Tienes tu propio negocio y quieres crecer en el mundo digital con ayuda de las redes sociales? Lee este artículo y descubre cómo aumentar el número de seguidores que tienes en Instagram, una de las plataformas más usadas hoy en día por emprendedores.

 

Antes que nada debes definir muy bien el target al que te quieres dirigir para guiar toda tu comunicación externa a ese tipo de perfil. 

Otro paso indispensable es asegurarte de que tu cuenta de Instagram esté activo como perfil comercial o de empresa, en configuración puedes encontrar esta opción para activarla.

 

1. Investiga

El primer paso ante todo es realizar una exhaustiva investigación, en este caso, nos interesa conocer la comunicación que tu competencia directa tiene en sus redes sociales, puedes seguirlos para estar al tanto de todo lo que publican. Analiza el perfil de las personas que siguen a estas cuentas, sus gustos, sus intereses, las publicaciones que tienen más alcance, las que no, así podrás determinar qué podrías usar.

 

2. Impacta a tu audiencia

Este punto es muy obvio pero la pregunta en realidad es el cómo. Todo el contenido que subas a tus redes sociales y la forma en que lo presentes es de suma importancia. Aquí es donde tu creatividad sale a relucir para aportar soluciones novedosas desde tu área de expertise que le interese a tus seguidores, después de saber el qué publicarás, es hora de analizar el cómo presentarás este contenido. El mundo digital es prueba y error, no te limites a intentar cosas nuevas.

 

3. Genera conversación

Mantén activa a tu comunidad a través de actividades que puedan involucrarlos y generar mucha conversación para que el contenido que realices le llegue a muchas más personas. Intenta crear debates, haz uso de herramientas como concursos y promociones, genera encuestas y resuelve siempre las dudas de tu comunidad.

 

4. Crea alianzas estratégicas

Puede haber muchos tipos de alianzas y aquí te recomendamos usar dos súper efectivas: con otros sellers y con influencers. Checa el artículo ¿Cómo crear alianzas entre otros sellers para crecer tu marca? para darte una idea a profundidad de cómo desempeñar este punto y consigas llegar a más personas.

La segunda alianza es con influencers, puedes obsequiarle alguno de tus productos a un influencer para que hable con sus seguidores de la experiencia que tuvo con tu marca y así más personas te conozcan, asegúrate que esta persona influyente se relacione de alguna forma con tu tienda para darle más sentido a la alianza.

 

5. Cuida a tu comunidad 

Este punto se refiere a mantenerlos felices, después de ganar su confianza, no puedes dejarlos ir tan fácilmente. Asegúrate que su experiencia con tu marca sea increíble para ellos, hazlos sentir parte de una comunidad.

 

6. Checa las estadísticas de tu cuenta

Para entrar a las estadísticas, dirígete a tu perfil y presiona Estadísticas para poder seleccionar las publicaciones que quieres analizar, ahí podrás darte cuenta cuáles son los posteos o historias que tuvieron mayor alcance y determinar lo que mejor le sirva a tu marca basado en las preferencias de tu comunidad.

 

7. Sé constante

Nunca está de más mencionar este punto, la constancia es la clave para crecer cualquier red social, además, entre más contenido y de mejor calidad, podrás generar más tráfico en tu perfil y ganar más seguidores.

 

 

Te puede interesar:

Escribe en Inspire y haz que más personas conozcan tus productos.

Cómo hacer para: crecer el Facebook de tu marca en 1, 2 x 3.