Cómo conseguir una imagen corporativa sólida para que tus clientes te reconozcan
Creado por: Rebeca García
Publicado el 30 de Junio de 2020

Cómo conseguir una imagen corporativa sólida para que tus clientes te reconozcan

Sigue estos tips y tus clientes siempre tendrán una buena impresión de tu marca.

En un principio hay que definir a qué nos referimos cuando hablamos de este término. Si has escuchado cuando dicen que una empresa tiene una mala imagen y entiendes a lo que se refieren, pero no lo puedes explicar, aquí te daremos el concepto para esclarecer tus dudas.

 

Antes de leer este artículo, revisa como antecedente "Diferencia entre identidad, imagen y reputación y cómo aprovecharlas"

 

La imagen corporativa es esa concepción psicológica que tenemos sobre algo, en este caso, las creencias, actitudes, percepciones que tienen los clientes sobre una marca, un negocio, una empresa. Todos los atributos como valores o características, tanto positivos como negativos, son los que provienen de la imagen que se tenga de dicha marca. Recuerda, como empresa no puedes controlar la imagen que los demás tienen pero sí puedes guiar a que esta concepción sea positiva.

 

El objetivo de toda empresa es tener una imagen corporativa tan sólida que ésta hable por su propia cuenta y se quede en la mente de los clientes con pensamientos positivos. Cuando los clientes tienen una imagen favorable, se genera un vínculo.

 

¿Para qué sirve?

✩ Una imagen positiva fortalece la marca.

✩ Establece vínculos entre marca-cliente.

✩ Aumenta el valor de la empresa.

✩ Ayuda a que se identifique a tu negocio.

 

Cómo consiguir una imagen favorable

Recuerda que muchas veces no es posible controlar la imagen que los demás tengan sobre tu negocio, por ello solo puedes guiar a que su concepción sobre ti te beneficie. Para lograrlo haz uso de tu identidad corporativa y explótala al máximo.

 

1. Toma en cuenta tu filosofía empresarial: misión, visión, valores e historia.

 

2. Diseña tu identidad corporativa compuesta principalmente por estos puntos, (recuerda que todos deben estar alineados bajo tu filosofía empresarial):

    ✩ Nombre de la empresa

    ✩ Logotipo

    ✩ Eslogan

    ✩ Tipografía

    ✩ Colores

    ✩ Sitio web (en caso de contar con uno)

    ✩ Redes sociales 

 

3. Una acción vale más que mil palabras, por ello procura que la imagen corporativa de tu empresa se construya a partir de las acciones positivas que tomes como apoyar a una causa o sumarte con tus estándares éticos reflejados en tus medios de comunicación.

 

4. Mantén una comunicación constante en tus redes sociales y en medios para que tu público te note y te siga.

 

5. Mantén felices a tus clientes en todo momento respondiendo sus quejas, comentarios y dándole solución a sus problemas cuando se presenten.

 

6. Evita escándalos en cualquier medio de comunicación.

 

Después de esto, el siguiente pasó será conseguir que tus clientes sean fieles a tu marca, para ello te recomendamos darle un vistazo a este video en donde aprenderás todo lo necesario para conseguirlo.

 

 

¿Tienes tu tienda en línea dentro de Canasta Rosa? Adquiere los Servicios Pro que te ofrecemos para crecer tu marca dentro y fuera de la plataforma. Encontrarás servicios de fotografía, video, pautas, presencia en Newsletter, en Landing Page y muchos más. Conócelos todos aquí. Si aún no abres tu propia tienda, ¡hazlo ahora!

 

Te puede interesar:

Cómo elegir el nombre perfecto para tu marca

Enamora a tus clientes y convierte tu tienda en una lovemark

10 preguntas que debes hacerte para construir la personalidad de tu marca