¿Cómo cuidar los dientes de tus niños?... | Canasta Rosa
CATEGORÍAS
¿Cómo cuidar los dientes de tus niños?
Publicado el: 2019-06-24T13:19:22-05:00

¿Cómo cuidar los dientes de tus niños?

Aquí te damos algunos tips para que logres el cuidado óptimo de los dientes de tus pequeños.

Una de las lecciones más importantes de salud que debemos de transmitirle a nuestros niños desde muy corta edad, son los buenos hábitos de higiene bucal. Esto se hace mostrándoles la forma adecuada en la que deben de cepillarse los dientes, que debe de ser de adentro hacia afuera, por lo menos dos veces al día, enseñándoles a usar de manera adecuadamente el hilo dental y llevándolo al dentista periódicamente.

La mayoría de los expertos en salud bucal recomiendans que los niños deben visitar el consultorio dental desde los dos años. Para así llevar un mejor control del crecimiento y desarrollo dental del pequeño. Siempre coméntale a tu niño que es una experiencia positiva, esto aumentará las posibilidades de que tu hijo vaya al dentista periódicamente en el futuro.

 

En la tienda Conejito de Trapo se preocupan por la salud dental de tu pequeño, no dudaron en lanzar su cepillo de dientes grabease con cabeza dual para un cepillado mucho más fácil y seguro para los más pequeños del hogar, es ideal para los bebés a partir de los 6 meses y los niños hasta los 4 años. Es genial porque su cabeza cónica alargada alcanzará la mayoría de los dientes en una sola vez y su barrera anti-ahogos lo hace mucho más seguro, brindándole independencia al pequeño. Puedes hacer tu compra con un clic aquí.

 

Los dientes de los bebés comienzan a erupcionar alrededor de los seis meses de edad y siguen haciéndolo hasta aproximadamente los 3 años, provocándoles un poco de molestias en las encías de los pequeños, dejándolos irritables, la molestia puede aminorarse frotando sus encías con los dedos, con una cucharita fría o una mordedera que haya sido colocada en el congelador previamente. Si tu pequeño sufre de fiebre durante la dentición, lo más recomendable es que tu comuniques con un médico especialista para descartar la posibilidad de otro tipo de transtorno. En la tienda Conejito de Trapo puedes encontrar estos baberos con mordedera, tienen diferentes diseños súper lindos para tu bebé, puedes adquirirlo dando clic aquí.

 

Se recomienda que la supervisión del cepillado de tu hjo sea hasta los 6 años, lo ideal es que se utilice una pequeñísima cantidad de pasta de dientes con un nivel bajo de flúor (del tamaño de un chícharo), verifica que tus hijos no pasen de esta cantidad a la hora de cepillarse. En Coquito Love puedes encontrar esta increíble pasta dental sin flúor sabor menta, hecha a base de ingredientes naturales. Dale clic aquí para hacer tu pedido.

 

Utiliza siempre un cepillo dental con cerdas suaves, cepillando las superficies interiores primero. Colocando las cerdas inclinadas hacia la encía y cepillando suavemente hacia delante y hacia atrás. Para limpiar las superficies exteriores de los dientes coloca las cerdas inclinadas hacia la encía y cepilla suavemente. El cepillo de dientes de bambú de la tienda Bambrush con cerdas de carbón activado es ideal para un cepillado efectivo, ya que tiene propiedades antibacterianas que ayudan a la limpieza y el carbón es altamente absorbente, por lo que las cerdas con el timepo absorben las toxinas y eliminan las manchas. Puedes realizar tu compra con un clic aquí.

 

  • Lleva un control más detallado de la pérdida de dientes de leche de tu pequeño, guarda sus dientes en esta cajita increíble de Toy Feliz. Puedes conseguirla con un clic aquí.

 

El objetivo de este artículo es promover el conocimiento y comprensión del cuidado de la salud oral. No se pretende sustituir el diagnóstico, opinión o tratamiento de un profesional en el ámbito de higiene bucal. Busca siempre la opinión experta de tu dentista u otro experto calificado en el área.