Por qué se tapan los poros de nuestra cara y cómo remediarlo
Creado por: Rebeca García
Publicado el 8 de Abril de 2020

Por qué se tapan los poros de nuestra cara y cómo remediarlo

Mascarillas, exfoliantes sueros y más para cuidar tu piel.

Hay muchas razones por las cuales nuestros poros suelen taparse y una de las razones más comunes es una mala limpieza en nuestro rostro, esto provoca que los poros se dilaten y aparezcan los famosos puntos negros, espinillas, acné o manchas en tu piel.

 

Las razones más comunes por las que nuestros poros se tapan son:

⚙ Genética

⚙ Sudor acumulado

⚙ Suciedad del entorno

⚙ Desbalance hormonal

⚙ Acumulación de células muertas

⚙ No desmaquillarse en las noches

 

Remedios para destapar tus poros:

1. Aplica vapor en tu rostro

Pon a hervir agua y añade manzanilla o lavanda, después acerca un poco tu cara y deja que el vapor abra tus poros. Retira tu rostro después de 5 minutos y luego limpia tu cara con compresas calientes o alguna mascarilla de arcilla.

Prueba esta increíble mascarillas de arcilla negra, especial para lidiar con los poros abiertos, puntos negros y otras impurezas causadas por smog, sudor y más. Limpia profundamente tu piel y cuídala con este producto de la tienda Adanbody, entra aquí para obtener más información de su forma de uso y sus beneficios.

2. Haz una limpieza facial diario

Intenta lavar tu cara dos veces al día o realizar una limpieza profunda por las noches para eliminar toda la acumulación de suciedad que se forma a lo largo del día.

Adquiere este kit de limpieza facial de la tienda Organics by Cha, ideal para todo tipo de cutis y para personas con problemas de poros abiertos, alergias al sol y acné. Con esta rutina de limpieza podrás desinflamar, desinfectar y prevenir barros en tu piel, además de eliminar las células muertas al mismo tiempo que humecta tu piel. ¡Pruébalo ya! 

 

3. No uses maquillaje espeso y remuévelo en las noches

Es muy importante que elijas bien el maquillaje que usas para que éste no dañe tu piel, fíjate que estos productos de belleza no tengan una textura espesa que pueda obstruir los poros.

Utiliza esta crema limpiadora de uso diario de la tienda Erbaria para eliminar todo tipo de maquillaje y contaminantes del rostro sin resecarlo. Además, nutre y suaviza tu piel con ingredientes anti-irritantes sin tapar los poros de tu piel. Encuéntrala aquí.

 

4. Hidrata tu rostro

Cuando tu rostro está hidratado evitas producir más grasa de lo normal, la cual puede llegar a tapar tus poros.

Algunos de los beneficios de esta crema facial mate de la tienda Coco Cosmética Natural son: regular el exceso de grasa, disminuir granos y espinillas, aportar antioxidantes, dejar tu piel suave y restaurada, protegerla con FPS 15, hidratar y muchos más, ¡ordénala ya!

5. Utiliza sueros faciales

El sérum facial es un suplemento con ingredientes súper benéficos para tu piel como vitaminas, minerales y antioxidantes.

Uno de los beneficios de este serum de la tienda Cúmulo es el control de grasa y brillo facial, ayuda a cerrar tus poros y a atenuar las marcas del acné. Después de aplicar tu suero utiliza el jade roller para que el sérum y las cremas penetren mejor tu piel. ¡Consíguelo aquí!

 

Te puede interesar:

Razones por las que te salen manchas en la piel.

Sueros que transformarán tu piel durante la cuarentena.

8 mascarillas para tener un rostro radiante al terminar la cuarentena.