Cómo hacer para aumentar las ventas en línea de mis productos
Creado por: Rebeca García
Publicado el 24 de Febrero de 2020

Cómo hacer para aumentar las ventas en línea de mis productos

Conoce algunos tips para hacer que tus productos y tu marca sean top

Si tienes tus productos en una tienda en línea como Canasta Rosa, o, incluso, tienes tu propia tienda y quieres saber cómo posicionarla para generar más ventas, checa este artículo para conocer algunos tips que te ayudarán a saber si hasta hora, lo estás haciendo bien o cómo podrías mejorarlo.

 

La imagen de tu marca

El primer paso para que puedas posicionar tus productos, viene desde la percepción que tienen los demás sobre tu marca y el punto más básico sobre ello es tu logo. Encuentra algo que pueda diferenciarlo de los demás y englobar la esencia de tu marca.

 

Etiquetas en tu tienda

En la descripción, coloca palabras clave que sean representativas de tu tienda de forma concisa para que el consumidor tenga una idea clara de lo que trata tu marca. Por ejemplo, en Canasta Rosa, abajo del logo de tu marca, puedes insertar un pequeño texto como "Repostería saludable y artesanal".

 

Los productos

Proyecta en tus productos lo únicos que son, puede ser desde la presentación, el servicio, si es comida, los ingredientes, la decoración y cualquier atributo especial que pueda diferenciarlos del resto y que el cliente lo note.

 

Las fotografías

Cuando subes tus productos a la tienda en línea, la fotografía es una parte primordial, es ahí donde el consumidor se enamorará y querrá comprarlos, así que pon mucha atención al detalle e investiga cómo tomar fotos sensacionales, te sugerimos que cheques estos TIPS PARA TOMAR FOTOS DE PRODUCTO CON TU CELULAR y realizar una sesión fotográfica como un profesional sin gastar el dinero del mundo en ello.

 

La descripción

Cada uno de los productos debe tener un título y una descripción para que el cliente complemente la imagen con el texto y sepa a profundidad de qué va lo que le estás ofreciendo. En el título del producto, coloca máximo 3 palabras clave de tu producto, por ejemplo "Panqué de plátano keto" y en la descripción, puedes hacer una precisión de los ingredientes, datos nutrimentales (en caso de que el producto lo amerite), sus usos y cuestiones importantes que le agreguen valor. Procura no hacer una descripción muy larga pero tampoco una tan pobre. Checa este artículo sobre 5 TIPS PARA DESCRIBIR TUS PRODUCTOS SIN ROMPERTE LA CABEZA y conviértete en un experto.

 

Reseñas

Algunas tiendas en línea le permiten a los consumidores escribir sobre la experiencia que tuvieron al comprar tus productos, en Canasta Rosa encuentras esta opción importante para inspirar confianza en el cliente así que pídeles una reseña después de cada compra y siempre procura mantenerlo feliz, si, por alguna circunstancia las cosas no salieron como lo esperaba, busca alternativas para hacerle saber que lo sientes y así, puedas ganar de nuevo su confianza.

 

Temáticas

Si tus productos lo permiten, sigue temáticas para darle presencia a tu marca en épocas del año importantes, por ejemplo, si te dedicas a la repostería, crea un pastel especial para Día de las madres.

 

Redes sociales

Trabaja en crecer tus redes sociales para que más personas conozcan tu marca con ayuda de Facebook o Instagram. Crea contenido especial para cada una de ellas y publica constantemente para aumentar el impacto de tus publicaciones, aquí podrás a prueba tu creatividad crenado contenido único para que tus seguidores interactúen con la marca.

 

Otros

* Cuida la ortografía en la descripción de tus prductos.

 

Si estás comenzando con tu marca y quieres optar por el comercio en línea, únete a la comunidad de Canasta Rosa y abre tu tienda aquí para disfrutar de los beneficios de la plataforma.