Dirección de envíoElige tu dirección
Cómo hacer un buen calentamiento para no lastimarte
Creado por: Rebeca García
Publicado el 27 de Marzo de 2020

Cómo hacer un buen calentamiento para no lastimarte

Sigue estos ejercicios para realizar un calentamiento súper útil.

Si siempre te has preguntado por qué el calentamiento es una de las partes más importantes del ejercicio, esto te interesará. Cada que empiezas tu rutina debes tomarte entre 15 y 20 minutos para calentar los músculos de tu cuerpo y así evites lesiones.

 

Recuerda empezar de menos a más con ejercicios rítmicos y suaves, luego centrarte en ciertos músculos y por último hacer un poco de flexibilidad. Aquí te sugerimos algunos ejercicios súper útiles para tu calentamiento:

 

1. Estiramiento inicial

Abre los pies a la altura de tus hombros y con tu mano derecha jala la punta del pie derecho sin flexionar las rodillas por 10 segundos, repite ese procedimiento de lado izquierdo. Realiza 3 repeticiones.

 

Antes de iniciar con tu estiramiento, asegúrate de tener la ropa indicada para realizar ejercicio. La tienda Lua Ecofit tiene unos leggins sensacionales para hacer tu rutina, además contribuyes al medio ambiente pues esos pantalones están hechos con plástico reciclado. Consíguelos ya.

2. Movimientos rotatorios

Aquí comenzarás a centrar el calentamiento en ciertas partes de tu cuerpo, iremos de arriba a abajo. Primero haz movimientos circulares con la cabeza por 10 segundos, baja a los hombros de modo que éstos suban y bajen por 10 segundos, después estira ambos brazos a los lados y haz círculos 10 segundos, lo mismo con las muñecas. Baja a las rodillas, flexiona un poco, tócalas con las manos y haz círculos. Por último pon la punta del pie derecho en el piso y haz círculos por 10 segundos, repite lo mismo con el pie izquierdo.

 

3. Subir y bajar escaleras

Con este ejercicio comenzarás por activar tu cuerpo, hazlo de forma suave y constante por 5 minutos. Si en tu hogar no hay escaleras, sube y baja a un banco pequeño.

Después de cada ejercicio tómate un minuto para descansar y tomar agua, para ello no olvides usar tu termo flexible de Dominna Things hechas de silicón de alta calidad, no es tóxico. ¡Adquiérelo ya!

 

4. Saltar la cuerda

Si no encuentras nada parecido a una cuerda, puedes simular y realizar los saltos por 3 minutos.

 

5. Series para pierna y abdomen

Realiza 3 series de 10 medias sentadillas y 3 series de 15 abdominales, entre cada ejercicio diferente, descansa 10 segundos.

 

Para comenzar con abdominales y otros ejercicios necesitarás de un tapete para la activación física, si tienes uno de Yoga te será muy útil, de lo contrario, te sugerimos ordenar este tapete de la tienda Gsports Fit, podrás elegir tu color favorito. ¡Ordénalo ahora!

6. Rutina de ejercicio

Para este punto tu cuerpo ya entró en calor y es momento de seguir con tu rutina normal de ejercicio. Te sugerimos visitar el artículo Ejercítate desde casa al mismo tiempo que adelgazas, ¡sin esfuerzo!

 

Recuerda que al terminar tu rutina de ejercicio deberás hacer estiramientos dedicando al menos 10 minutos, así evitarás que tus músculos se contraigan.

 

Te puede interesar:

Guía para marcar la espalda para principiantes.

10 hábitos de quebes tener por la mañana para llenarte de energía.