CATEGORÍAS
Conoce la historia de los tradicionales chiles en nogada
Publicado el: 2019-09-06T14:38:35-05:00

Conoce la historia de los tradicionales chiles en nogada

La historia detrás de uno de los platillos mexicanos más famosos.

Todos conocemos o al menos hemos probado alguna vez en nuestra vida los deliciosos y tradicionales chiles en nogada pero... ¿Conocemos realmente su origen? El día de hoy te hablaremos de cómo fue que nació este exquisito platillo poblano y por qué se sirve en las fiestas patrias.

 

Delicia patria hasta la puerta de tu casa, prueba ya el delicioso chile en nogada de la tienda Gardenia Cocina con un clic aquí.

 

Existen diferentes historias acerca de la historia de los chiles en nogada, es un hecho que su origen es oficialmente de Puebla, pero la historia más popular de todas involucra el suculento sazón de las monjas agustinas del convento de Santa Mónica, por supuesto en Puebla, precisamente para celebrar la Independencia de México en el año 1821, cuando Agustín de Iturbide firmó el Acta de Independencia de México y los Tratados de Córdoba; las monjas sabían en ese entonces que él mismísimo Iturbide estaría en Puebla para celebrar su santo el 28 de Agosto, por lo que decidieron elaborar este delicioso platillo utilizando ingredientes de temporada como la granada y la nuez de castilla y claro decidieron darle los colores de la bandera del Ejército trigarante como un detalle único para conmemorar este gran acontecimiento histórico.

 

Tradicionales y espectaculares chiles en nogada de la tienda MadCookMx, con picadillo de carne de cerdo, bañados en salsa de nogada, decorados con granada y perejil. Ordena ya con un clic aquí.

 

Por otro lado existe otra versión mucho más romántica sobre la creación de este increíble platillo mexicano, descrita por el famoso escritor Artemio de Valle Arizpe, quién relata que durante del regimiento de don Agustín Iturbide existieron tres soldados del ejército trigarante, cuyas novias residían en Puebla. Ellas deseaban con mucha alegría que volvieran pronto y querían recibirlos de una manera única y especial, creando un platillo con los colores de su uniforme, cada una se tomó la tarea de recolectar los ingredientes perfectos para hacer este platillo algo totalmente diferente a lo que ya existía en los recetarios de ese entonces. 

 

Prueba el delicioso sazón de la tienda Lucia's Bakery Workshop y su chile en nogada con un clic aquí.

 

¿La verdadera historia? Quién sabe, pero de algo estamos súper seguros, y es que este platillo es tan delicioso que no hay mejor fecha para comerlo y disfrutarlo que el 15 de Septiembre. 

 

Buenísimos chiles en nogada de la tienda Cien Grados, con la receta original de Puebla con carne picada y cien por ciento nuez de castilla, ordena ahora con un clic aquí.