5 REGLAS para hacer Home Office y no morir en el intento
Creado por: Karla Jiménez
Publicado el 23 de Marzo de 2020

5 REGLAS para hacer Home Office y no morir en el intento

Ya no batalles más con el trabajo desde casa y comienza a ser productivo desde el día uno.

Todos sabemos que trabajar desde casa una o dos veces a la semana puede ser un total alivio y desahogo de tener que ir los cinco o incluso seis días a la semana a la oficina, pero también puede llegar a ser una maldición cuando es la primera vez que lo haces o lo tienes que hacer forzosamente por mucho tiempo, ya sea por contingencia o enfermedad. Si sientes que no estás siendo productivo como esperabas o te distraes con mucha facilidad, continúa leyendo, porque tenemos la solución perfecta para que puedas trabajar desde casa sin problemas e incluso mucho más rápido que en la misma oficina.

 

CREA TU PROPIO ITINERARIO 

No te imaginas lo importante que es encontrar tu propio ritmo de trabajo, seguro has escuchado que tener una rutina en la mañana y otra para antes de dormir es una excelente opción para tener tu vida mucho más ordenada, así mismo sucede con el home office, es vital que tengas súper bien definido las activiadades que tendrás durante el día.

 

Por ejemplo, te levantas, sabes la hora perfecta en la que te levantarás para poder asearte para después sacar tus mascotas a pasear o salir a correr y a partir de ahí ya sabes que en 'x' hora tendrás que comenzar a trabajar, empezarás checando tus e-mails, continuarás con los pendientes que dejaste el día anterior, para después enfocarte en lo que tienes de meta para ese día. 

 

Te dejamos por aquí este organizador de tareas y objetivos de Bamboo Words para no te desvíes de tus metas de ese día y tengas todo bien encaminado hacia el éxito.

 

TRABAJA EN UNA SOLA HABITACIÓN

No necesitas tener toda una oficina portátil en tu casa para poder hacer Home Office, cualquier habitación de tu hogar es perfecto para trabajar, excepto la habitación en dónde duermes, esa déjala para descansar y estar en estado zen contigo mismo. Lo ideal es que la esteblezcas una sola habitación como "la habitación para trabajar" porque en cuánto entres sabrás que es hora de trabajar. 

 

*SÚPER TIP: Has un esfuerzo para levantarte y vestirte como si realmente fueras a la oficina, usar la pijama puede afectar tu nivel de productividad, ¡Así que dile adiós!

 

Decora ese espacio que elegiste con lo mejor de ODUN ARTS para darle el toque perfecto.

 

DESHAZTE DE LAS POSIBLES DISTRACCIONES

Esto nos regresa al punto anterior, trabajar en una sola habitación te ayuda a decidir qué quieres que esté cerca de ti y qué no, esto definirá tu nivel de productividad. Evita tener la televisión cerca, el celular o las redes sociales con notificaciones activas, lo que puedes hacer es mantener tu celular en modo avión cuando estés ejcutando una tarea, al finalizar puedes darte uno o dos minutos para checar tus redes sociales. 

 

ALAMBIKA MÉXICO tiene este aceite esencial estimulante, fresco y mentolado para la concentración, con ayuda de la menta puedes retomar el control y el foco, las distracciones ya no se interpondrán en el camino de tu eficiencia.

 

TIENES TOTALMENTE PERMITIDO TOMAR DESCANSOS

La clave para crear una rutina realmente productiva durante el Home Office es tomar descansos, debes saber que no es necesario que estés todo el tiempo pegado a la computadora, porque e te pueden ir tus horas de comida, ¡por favor respeta tus horas de comida y no comas enfrente de la computadora!, es bueno que establezcas tiempos para tomar aire fresco. Si trabajas en la parte creativa sabrás la importancia de tomarte unos minutos de descanso y "refresh".

 

 

MUÉVETE DE VEZ EN CUANDO

Un hábito que es realmente saludable es moverte constantemente, si trabajas desde casa muy probablemente las oportunidades de moverte sean muy pocas. Es un hecho que el cuerpo humano no está hecho para soportar tanto tiempo sentado, levántate por agua, por algún snack nutrtitivo, estírate un poco. ¡Créenos, tu cuerpo te lo agradecerá! (Y también tu humor).

 

Lilys Kitchen tiene deliciosos y saludables snacks para que puedas comer durante el día sin culpa alguna, ¡te van a encantar!

 

También te puede interesar:

- 5 Cosas súper productivas que puedes hacer desde casa

- ¡Las mejores APPS para ser productivo este 2020!

- Actividades divertidas que puedes hacer sin salir de casa