Aviso
Dirección de envíoElige tu dirección
Mito o realidad: ¿Puedo contagiarme de coronavirus en la playa o una alberca?
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 4 de Agosto de 2020

Mito o realidad: ¿Puedo contagiarme de coronavirus en la playa o una alberca?

¡Toma tus precauciones!

El verano ya está aquí, y con ello nuestras ganas de ir a la playa o estar en la alberca por mucho rato, mitigando el calor, además de dar un momento de diversión.

No obstante, este año trajo demasiados cambios a nuestras vidas, entre ellos las medidas sanitarias que no debemos olvidar en ningún momento. La pandemia generada por el coronavirus nos ha hecho demasiado conscientes de los lugares donde estamos, las personas o los objetos que tocamos.

Eso nos lleva a hacernos una importante pregunta: ¿nos podemos contagiar en la playa o en la alberca?

Algo que debes tener presente es que lo mejor para evitar contagiarte es que te quedes en casa el mayor tiempo posible. Aun así, si ya tenías planeada una salida con tu familia a la playa o quieres tener un rato en la alberca, esto es lo que debes saber con respecto a las precauciones que debes tener.

El CDC y la OMS no tienen datos que aseguren la propagación del virus por medio de estos lugares, pero aún así han dado algunas consideraciones al respecto:

El uso de cloro para desinfectar las albercas es bueno para contrarrestar la vida del virus en el agua, más al contener este compuesto, como parte de las normativas sanitarias para su mantenimiento. Así, no existe posibilidad de que te contagies por el agua de la piscina.

En las playas, la sal de la arena y el agua elimina la preservación del virus, por lo que se puede entrar sin la preocupación de que el virus se encuentre en el agua.

Sin embargo, aunque no te pongas expuesto dentro de ese entorno, si lo es cuando estas cerca de otras personas. La tos, estornudos, o la saliva al hablar puede transmitir el virus. Por ello, si vas a salir, debes mantener tus medidas de seguridad: el distanciamiento social es muy importante, además del uso del cubrebocas en espacios con más personas.

Cuida de tu salud manteniendo estas consideraciones.

Te recomendamos que lleves siempre tu cubrebocas contigo, puedes usar los cubrebocas mexican style de la tienda María Azul, son de hermosos diseños y podrás presumirlos a donde quiera que vayas.

cubrebocas-mexicanos

La tienda Filichic tiene mascarillas de neopreno que son excelentes para cualquier miembro de la familia, ya que tiende distintos tamaños.

cubrebocas-neopreno

O bien, la tienda So Fresh So Clean tiene un paquete de cubrebocas reutilizables, cada uno perfecto para cada día de la semana. ¡Te encantarán!

cubrebocas-neopreno

 Antes de cambiar tu alimentación, probar algún remedio casero, seguir prácticas para mejorar la salud mental o cualquier recomendación publicada en canastarosa.com es importante que consultes a un especialista en la materia, ya que lo publicado en este sitio web no reemplaza el consejo de un especialista.

Con información de: CDC y BBC

 

También te puede interesar: 

- ¿Las uñas largas pueden hacer más probable que me contagie de coronavirus? 

- ¿Mis hijos deben usar cubrebocas en esta nueva normalidad?

- ¿Se debe usar careta o cubrebocas al mismo tiempo?