¿Cuánto tiempo dura un cubrebocas de tela?
Creado por: Rebeca García
Publicado el 29 de Abril de 2020

¿Cuánto tiempo dura un cubrebocas de tela?

Además descubre cuándo cambiarlo.

Las cubiertas de tela para la cara son una alternativa perfecta ante los cubrebocas desechables precisamente porque puedes usarlas en repetidas ocasiones siempre y cuando tengas los cuidados suficientes para conservarla limpia y útil, para saber cómo hacerlo, te recomendamos leer el artículo "Aprende a esterilizar correctamente tu cubrebocas de tela". Así que, de seguir estos consejos podrá durar mucho tiempo.

 

¿Cuándo cambiar mi cubrebocas de tela?

La CDC dice que debrás lavar constantemente tu cubrebocas dependiendo la frecuencia con que lo uses y qué tan expuesto te encuentras.

 

Si notas que la tela se desgata demasiado por las lavadas, es momento de usar un cubrebocas de tela diferente al que usas regularmente, para determinarlo, pon a contra luz latela para observar cuán traslúcida es ahora.

 

Si estás en contacto con muchas personas durante todo el día por trabajo o algún evento imprescindible te recomendamos cambiar tu cubierta de tela al menos cada 8 horas, lleva en tu bolso uno extra y retira el que usas con las medidas necesarias para hacerlo. Llegando a casa lávalo con normalidad y úsalo nuevamente.

 

Si a la cubierta de tela para el rostro se le hace algún agujero es imprescindible que la reemplaces por una nueva, de lo contrario, podrías quedar más expuesto ya que el objetivo principal de esta cubierta es tapar tu boca y nariz.

 

Echa un vistazo a la sección de Cubrebocas en Canasta Rosa para encontrar más información y artículos útiles para esta contingencia.

 

 

Con información de: Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Antes de cambiar tu alimentación, probar algún remedio casero, seguir prácticas para mejorar la salud mental o cualquier recomendación publicada en canastarosa.com es importante que consultes a un especialista en la materia, ya que lo publicado en este sitio web no reemplaza el consejo de un especialista.

 

Te puede interesar:

Enfermedades que no son COVID-19 de las que también te protege el cubrebocas.

Ellos hacen cubrebocas en telar de cintura, en ausencia de turismo.

¿Por qué en Asia es normal usar cubrebocas?