Dirección de envíoElige tu dirección
Haz tu propio cubrebocas de tela, ¡es muy fácil!
Creado por: Karla Jiménez
Publicado el 3 de Marzo de 2020

Haz tu propio cubrebocas de tela, ¡es muy fácil!

Evita contagios y crea un producto que cuide de tu salud con tu propias manos.

Te decimos cómo fabricar un cubrebocas de tela de forma rápida y fácil. Sigue el paso a paso y recuerda que usar cubrebocas al salir o estar en conctacto con otras personas es crucial para detener la expansión del virus covid-19.

 

1. Con ayuda de la regla recortarás un rectángulo de la tela que hayas elegido tomando en cuenta la medida del ancho de tu cara y la altura de tu nariz hasta el mentón, a esta misma medida le agregas solo un cm. más para las costuras. Con el gis haces las marcas de cada medida que tomes y recortas dos piezas iguales.

 

2. Coloca los dos rectángulos juntos, uno encima de otro, y soténlos con alfileres para después coserlos, pero antes de coser todo el perimétro del rectángulo deja un pequeño espacio sin coser (alrededor de 4 cm) para voltear la tela para que las costuras queden por dentro. Una vez que volteas la tela coses ese espacio que dejaste.

 

3. Toma el resorte, mide el tamaño que abarcaría el resorte, córtalo y cóselo. 

 

4. Si la tela es muy sencilla, puedes experimentar y meterle un poco de pintura textil con un diseño padre para que luzca único.

 

Es muy importante que consultes con un especialista en la materia antes de utilizar un cubrebocas casero como método para reducir el contagio de virus, para que te dé la información pertinente sobre su efectividad.

 

En este video encontrarás varias formas de hacer un cubrebocas en casa. 

 

 

 

Aquí puedes comprar cubrebocas de tela hechos por emprendedores. 

Materiales & ingredientes

  • Gis
  • Regla
  • Aguja
  • Alfileres
  • Hilo
  • Resorte
  • Tela de tu preferencia