¿Usar cubrebocas evita que te contagies de covid-19?
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 27 de Mayo de 2020

¿Usar cubrebocas evita que te contagies de covid-19?

Básico para la nueva normalidad después de la cuarentena

El uso del cubrebocas es una de las disposiciones que se han dado a través de la cuarentena que estamos viviendo y será indispensable para la nueva normalidad que está por venir, pues al terminar el periodo de aislamiento será una medida que se mantendrá para reducir la dispersión del covid-19. 

La propagación puede continuar debido a que las investigaciones han señalado que los pacientes asintomáticos o presintomáticos son una parte significativa en la población y pueden transmitir el virus a otras personas. 

Es por ello que al volver a nuestras actividades en el exterior es primordial mantener este hábito, ya que la interacción con otros va a ser constante, lo que nos deja expuestos por la proximidad. El uso del cubrebocas será esencial para evitar el contacto con las partículas que expedimos al hablar, toser o estornudar. 

Además, es importante no perder de vista que el uso de cubrebocas solo ayuda a evitar el contagio y la propagación, haciendo de su funcionamiento más efectivo cuando llevas a cabo las siguientes precauciones: 

• Lávate las manos antes de ponerte el cubrebocas.

• Cubre la boca y nariz con la máscara, sin dejar espacio entre ella y el rostro. 

• Evita tocar el cubrebocas mientras lo estás usando y si lo haces, lávate las manos o usa desinfectante para manos.

• Cuando el cubrebocas esté húmedo, cámbialo por uno nuevo.

• Quita el cubrebocas por la parte de atrás (que da hacia el rostro) y tira a la basura si no es reutilizable.  Lava tus manos nuevamente. 

• No olvides que a esto se suma el mantener tu distanciamiento social. 

 

Si no tienes aún cubrebocas o el que tienes ya esta muy usado, te recomendamos adquirir uno nuevo de tela, reutilizable y con diseños que te harán ver fenomenal cuando salgas de casa. Los puedes encontrar aquí.

cubrebocas-mascara-covid-coronavirus

Con información de: OMS y CDC

 

También te puede interesar: 

- Cuida de tu salud con los mejores cubrebocas ecológicos

- Los mejores saludos para mantener la sana distancia 

- Mito o realidad: ¿el cubrebocas puede causar hipoxia o hipercapnia?