Aviso
Dirección de envíoElige tu dirección
Entérate cómo cuidar tu flor de nochebuena esta navidad
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 10 de Octubre de 2020

Entérate cómo cuidar tu flor de nochebuena esta navidad

Todo lo que debes saber para tener una nochebuena hermosa para navidad

Las fechas decembrinas están a la puerta de la esquina, y sin duda todos estamos ansiosos por empezar a decorar nuestros hogares. Seguro esta idea te hace pensar en escarcha, esferas, bastones de dulce, galletas y nochebuenas. Así es, estas hermosas flores rojas son una tradición de las fiestas navideñas, lucen espectaculares y dan un toque perfecto al lugar donde estén. Es por eso que son fundamentales a la hora de pensar en adornar tu casa.

Para que tus flores de nochebuena luzcan estupendas tenemos los mejores consejos para ti. Toma nota y haz de tu decoración de navidad algo mágico, ¡solo sigue los pasos!

Antes de continuar, te invitamos a que sigas a Canasta Rosa en sus diferentes redes sociales, sólo da clic a cada red para conocerlas. ¡Te van a encantar!

Facebook 

Instagram

YouTube

Pinterest

1. Temperatura:

Pon tu nochebuena en un lugar templado y ventilado, donde haya entre 15-25 grados. Evita las corrientes de aire.

2. Iluminación:

Lo aconsejable es ponerla en un lugar iluminado, pero no bajo la luz directa del sol.

3. Riego:

El secreto para que tu planta viva por mucho tiempo es la humedad, lo mejor es regar tu nochebuena cada dos o tres días. Hazlo por las mañanas y por el tallo bajo las flores, ya que el agua en las hojas puede quemarlas con la luz.

4. Hojas:

Las hojas amarillas indican falta de luz u oxígeno, así que puedes pensar en reubicar tu flor si es el caso. Para que conserven su color rojo, evita frotar, sacudir o tallar las hojas con alguna superficie.

5. Maceta:

Si conservas tu nochebuena en una maceta, lo ideal es que cuides su crecimiento y este no sea mayor a 50 centímetros. Si es así, puedes trasplantarla a tu jardín, tal como puedes hacer después de las fechas decembrinas.

Una vez que trasplantes tu nochebuena en tu jardín esta debe tener más cuidados, estos son algunos:

Luz: Después de febrero, cuando ya pasó el tiempo de floración, es una buena idea que el sol de más a tu nochebuena. Procúrala con abono suave y natural, los nutrientes de este ayudarán a fortalecer tu planta.

Podar: En febrero o marzo, las hojas pueden volver a tener un color verde, es por eso que se recomienda cortar la planta para que tenga una altura de 20 centímetros.

Mascotas: Ten cuidado con tus mascotas, ya sean tus perros o gatos, pues la nochebuena segrega una sustancia corrosiva para su protección, y esta puede ser dañina para la salud de tu mascota si la llega a ingerir.

Abono: Hay dos épocas para agregar abono, febrero-marzo, agregando abono de crecimiento y en octubre-noviembre, poniendo abono de floración.

¡Cuida tus nochebuenas! Se verán espectaculares y cuando las fiestas terminen podrás plantarlas en tu jardín, o incluso enviar una flor de nochebuena a tus amigos para que puedan tener su propia planta en casa durante el año.

Ten ya tu propia nochebuena en casa, consíguela en la tienda Loretto Artefloral, se trata de unas macetas pequeñas de cristal con esta hermosa flor de nochebuena que llenará de colores tu casa, ¡te encantará!

cuidar-flor-nochebuena-navidad

Y si quieres avivar la cena de navidad con un postre, el ideal es este pastel de red velvet de nochebuena. Es delicioso y tiene una presentación increíble, consíguelo en la tienda Sweet Raven Bakery, ¡no te quedes con las ganas!

cuidar-flor-nochebuena-navidad

 

Con información de: Excelsior

 

También te puede interesar: 

- La mejor receta de muñecos de jengibre 

- 10 postres navideños para empezar las fiestas decembrinas 

- ¿Por qué ponemos árbol de navidad todos los años?