Como cuidar de tu mascota durante la cuarentena
Creado por: Karla Jiménez
Publicado el 25 de Marzo de 2020

Como cuidar de tu mascota durante la cuarentena

Sigue estas medidas para cuidar de tu amigo peludo adecuadamente mientras estás en casa.

Durante estos días mientras estés en casa es necesario que cuides de tus amigos peludos más que nunca y no porque puedan contagiarse de alguna enfermedad respiratoria, sino porque vas a estar más tiempo con él y es justo para ellos que trates de llevar su vida lo más normal posible en lo que pasa toda esta situación. Así que aquí te dejamos algunas recomendaciones para que puedas llevar un tiempo ameno con tu amigo.

 

Limita sus paseos

Es importante que sigas con su vida normal, será muy complicado y sobre todo para él, pero si es necesario para que ellos no lo resientan, puedes sacarlos a pasear pero limita el tiempo en el que estés afuera para no exponerte, si tienes más de uno lo ideal sería que los sacaras de uno en uno. Sácalos a pasear en esta fabulosa correa de piel para perro con bordado artesanal de la marca Ansoal.

 

El ejercicio es importante

Y sobre todo ahora que sus salidas estarán un poco limitadas, por lo que van a estar más inquietos de los normal, por lo que te sugerimos mantener lo más alto posible su actividad física. Por lo que puedes jugar con ellos en casa después de haberlos sacado a pasear, ya sea que les tires la pelota, juegues con la cuerda, entre otros. Si comienza a darle ansiedad por el encierro, puedes apoyarte con los aceites esenciales naturales de Pet N' Play para camarlo.

 

Cuida de su higiene constantemente

Te recomendamos lavarte las manos antes y después de que los toques, también es necesario que limpies el lugar en donde pasan más tiempo, esto para evitar la acumulación de bacterias, es súper recomendable que tu mascota esté en un lugar fresco, con buena iluminación y ventilación. También es necesario limpiar constantemente sus juguetes, tanto para bienestar tuyo como para el de ellos. Con el sanitizante libre de químicos de Sanicitrus podrás sentirte verdaderamente tranquilo.

 

¡Y no te olvides de sus patitas!

Justo después de que lo saques a pasear no te olvides de limpiar muy bien sus patitas con agua y con jabón o con toallitas húmedas para luego humectarlas, esto para evitar posibles contaminaciones, aunque aún no está comprado de que sean transmisores del virus. Hidrata sus patitas con el bálsamo natural de Lalis, ideal para hidratar colchitas, nariz y demás resequedades.

 

Pero por favor no lo abandones

Durante ésta época de pandemia se ha detectado que hay una mayor cantidad de perritos abandonados por temor a que los contagiaran del COVID-19, hasta ahora nada se ha confirmado concretamente pero por lo que más quieras no los abandones, solo extram precauciones por cualquier situación.

 

También te puede interesar:

- Aprovecha tu tiempo y enséñale trucos a tu mascota con estos tips

- Tips para cuidar de la higiene de tu mascota

- Top 7 de collares para tu mascota