Aviso
Dirección de envíoElige tu dirección
5 misterios que rodean la vida de Leonardo Da Vinci
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 9 de Julio de 2020

5 misterios que rodean la vida de Leonardo Da Vinci

Conoce más sobre este increíble pintor

Leonardo Da Vinci fue pintor, escultor, ingeniero, músico, arquitecto, inventor, vaya, una de las personas más cultas que ha tenido la historia. Nació en la villa toscana de Vinci en 1452 fruto de un romance, y desde entonces hasta los 67 años se dedicó a verter su ingenio en sus obras. Sin embargo, hay secretos que aún guarda la historia de este fabuloso pintor, que hoy traemos para ti.

Descubre los misterios en la vida y obra de Da Vinci que te dejarán fascinado, ¡no te los puedes perder!

1. Nunca fue a la escuela

A pesar de lo que muchos podríamos pensar, Leonardo Da Vinci nunca recibió ningún tipo de educación formal. No obstante, eso no le detuvo de aprender. Recibió instrucción en casa sobre lectura, escritura y matemáticas, bases que le servirían para instruirse a lo largo de su vida.

Uno de los artículos que puedes encontrar es esta taza con el retrato de Leonardo Da Vinci, si eres fan de este singular personaje, sin duda debe formar parte de tu colección. Encuentrala en la tienda Crossmedia México Shop, ¡no lo dejes pasar!

taza-retrato-da-vinci

2. Era disléxico

Al igual que muchos otros genios de la historia como Albert Einstein, Da Vinci era disléxico. Esto se determinó al examinar su peculiar estilo de pintar. Su ortografía era errática, por lo que tendría a cambiar las letras en las palabras, además, el escribir al revés fue un beneficio al hacer muy complicado que sus ideas fueran robadas de sus notas.

De igual forma, esta playera contiene la representación de un boceto de Leonardo. Él era un hombre que dibujaba y escribía todas sus ideas, por lo que puedes tener parte de estas increíbles muestras de ingenio de uno de los pintores más relevantes del renacimiento, ¡está increíble!

playera-leonardo-da-vinci

3. Perfección anatómica

El estilo en la pintura de leonardo al hacer a las personas de una forma tan realista y detallada es debido a su profunda fascinación por el cuerpo humano. Por mucho tiempo se dedicó al estudio y disección de cadáveres para estudiar la anatomía, siendo pionero en el campo de la documentación del cuerpo. Analizó más de 30 cuerpos,

¿Quieres tener estas documentaciones? Claro que es posible, esta taza tiene grabadas algunas de sus ideas sobre la anatomía, el cuerpo humano antes de nacer, y como se concebía esta idea en esta época. Sin duda, una pieza que no te puede faltar, ¡cómprala ahora mismo!

taza-boceto-anatomia-da-vinci

4. El hombre de Vitruvio

Este es el boceto más famoso del artista, fue dibujado alrededor de 1490, es un trabajo dedicado al estudio de las proporciones humanas perfectas que fue propuesta por el antiguo arquitecto romano Vitruvio. Después, con el paso del tiempo, el dibujo comenzó a ser la representación del hombre del renacimiento como un todo con el mundo.

Puedes tener esta obra leonardesca en este increíble rompecabezas. Representa de forma muy simbólica la forma en que Da Vinci fue representando el cuerpo, pues le tomó años hacerlo, tomando en cuenta todas las partes de la anatomía para poder configurar la forma perfecta del cuerpo, no lo pienses ¡te encantará tenerlo!

hombre-vitruvio-leonardo-da-vinci

5. Sonrisa de la Mona Lisa

Por mucho tiempo se ha hablado de la sonrisa de esta mujer pintada por Da Vinci, pues se dice que se puede ver con una sonrisa o seriedad desconcertante. El motivo de tal misterio es que el Leonardo buscaba pintar movimiento en sus pinturas, en sus notas escribió que quería hacer las sonrisas más dinámicas, ya que así las veía en la calle. Así, la Mona Lisa es la obra donde el pintor logró que el ojo humano captará esta distinción dependiendo del lugar, iluminación y brillo con el que se ve la pintura.

¡Ten tu propia Mona Lisa! También puedes encontrar un rompecabezas de esta pintura icónica de Leonardo Da Vinci, que puedes armar y enmarcar para adornar tu sala, es una idea muy original y única de hacerlo.

rompecabezas-mona-lisa-da-vinci

O bien, también puedes vestirla. Convierte tus pies en una obra de arte con los calcetines leonardescos de la tienda Socco, tiene unos colores increíbles que resaltarán su presencia en tu vestuario, ¡está increíble!

calcetas-mona-lisa-da-vinci

 

Con información de: Muy Interesante

 

También te puede interesar: 

- 10 curiosidades sobre "El Beso" de Gustav Klimt 

- 10 artículos imperdibles si amas a Frida Kahlo 

- 10 artículos imperdibles si eres amante de Van Gogh