Tips para decir adiós a las axilas oscuras
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 26 de Junio de 2020

Tips para decir adiós a las axilas oscuras

No temas a mostrar esta parte de ti

¿Te has preguntado por qué tus axilas se oscurecen? Puede que este sea uno de los problemas que más tenemos las mujeres, o una parte de nuestro cuerpo que no nos encanta mostrar por las manchas oscuras que se ven mal, ¿te ha pasado? Si es así, no te preocupes más. Hemos traído unos tips excelentes para que tus axilas se aclaren y puedas usar esa blusa sin mangas que tanto te gusta, pero que poco te pones.

El motivo por el que nuestras axilas tienden a oscurecerse es que nos rasuramos constantemente esa zona, generando una hiperpigmentación en respuesta a la irritación y la falta de cuidado de la piel. Cuando nos rasuramos, el cuerpo va generando más capas de piel como protección.

Es por ello que muchas mujeres en el mundo sufren de esto, más aquellas con piel sensible, pues el rasurar y frotar es algo que hacemos como parte de nuestro cuidado personal.

Además, este oscurecimiento también puede ser generado por un desajuste hormonal (como el que tenemos cada mes), diabetes o alergia a tu desodorante.

Sin embargo, no es algo inevitable. Existen formas de aclarar la piel de las axilas y aquí te decimos cómo, ¡no te lo pierdas!

Limón con bicarbonato

Lo único que debes hacer es combinar estos dos ingredientes y crear una pasta. Aplícala todos los días por una semana, después de eso ponla en tu piel cada tercer día. Recuerda no frotar la piel, simplemente aplicarla encima y dejar que actúe

La pasta no solo quitará las manchas, también reducirá tú sudoración y el mal olor. Si comienza a irritar tu piel, deja de usarla. No la pongas después del rasurado.

Jugo de papa

Raya la papa cruda y extrae el agua que salga con una gasa limpia. Pon la gasa en tus axilas y déjala actuar por 20 minutos.

Seca con un paño al terminar. Su uso es diario.

Exfoliante de azúcar y aceite

Mezcla ambos ingredientes y aplica sobre la piel, da un masaje ligero y deja que actúe por 20 minutos.

Enjuaga con agua tibia una vez terminado el tiempo de reposo. Su uso está recomendado máximo tres días a la semana.

Yogurt natural y avena

Combina dos cucharadas de yogurt con una de avena, aplica y masajea con movimientos circulares. Deja actuar por 10 minutos y luego limpia.

Considera que para cada aplicación debes lavar la zona antes, para una mejor acción. Recuerda que, si alguno de estos remedios llega a irritar tu piel, lo suspendas.

También puedes usar el jabón aclarante para axilas de la tienda Encanto Azteca, ayudará a que la piel se aclare poco a poco con cada uso, ¡es casi mágico!

jabón-aclarante-axilas

Complementa tu día cuidando tus axilas con el desodorante diario en crema de la tienda Pomelo México, tiene propiedades antibacterianas que mantendrán la zona limpia, atacando las manchas de la piel.

desodorante-crema-aclarante

Y si quieres otra opción, puede que el desodorante sólido aclarante sea lo que estás buscando. Sus ingredientes humectan tu piel y recuperan su tono natural, ¡solo tienes que frotarlo!

 desodorante-sólido-aclarante-axilas

 

Antes de cambiar tu alimentación, probar algún remedio casero, seguir prácticas para mejorar la salud mental o cualquier recomendación publicada en canastarosa.com es importante que consultes a un especialista en la materia, ya que lo publicado en este sitio web no reemplaza el consejo de un especialista.

Con información de: Selecciones

 

También te puede interesar: 

- ¿Conoces la piedra de alumbre? Todo lo que debes saber esta aquí

- Mascarilla de papaya y miel para quitar las manchas de la piel 

- DIY: Mascarilla de perejil para quitar las manchas de la piel