Descubre el origen de la celebración de San Valentín
Creado por: Rebeca García
Publicado el February 5, 2020

Descubre el origen de la celebración de San Valentín

¿Sabías que esta celebración nació en la Antigua Roma? Conoce la historia completa.

Cada año las calles se llenan de amor, encuentras a parejas romanceando, amigos paseando, globos, corazones, flores y chocolates por todos lados. El 14 de febrero es el pretexto perfecto para ser detallista, pero ¿sabes cómo nació esta celebración? Checa este artículo y descubre algunos datos súper interesantes sobre esta fecha.

 

El Día del Amor y de la Amistad tiene su origen desde la antigua Roma próximo al siglo III: Hay relatos que cuentan la historia de un sacerdote llamado Valentín que desobedeció las órdenes del emperador Claudio II sobre unir en matrimonio a los jóvenes militares, pues se creía que aquellos sin familia y solteros serían mejores soldados.

 

Este sacerdote casaba en secreto a las parejas que deseaban unir sus vidas antes de ir a las guerras, cuando el emperador se enteró de las acciones irreverentes del sacerdote, lo sentenció a muerte el 14 de febrero por desafiar su mandato. Después de un par de siglos, la celebración fue incluida en el calendario de la iglesia católica, quien, después de un tiempo, eliminó la fecha, sin embargo, la costumbre prevalece hasta nuestros días.

 

Sigue leyendo para encontrar otros datos que te pueden interesar para completar este recorrido de datos históricos y asombrosos sobre esta festividad que seguro te encanta, además, te damos algunas ideas increíbles para adquirir un regalo único.

❤︎ La mayor representación del amor es Cupido, un niño con alas, un arco y una flecha.

Para esta celebración, disfruta con tu pareja de un delicioso pastel en forma de Cupido de la tienda L'Autrichienne by Sacher. Haz clic aquí para adquirirlo.

❤︎ La primera tarjeta del Día de San Valentín se mandó en 1415 por parte de un duque de Orléans a su esposa.

Para este 14 de febrero, hazle una tarjeta única a quien amas con estos sensacionales plumones con depósito de la tienda AG Manualidades para que uses los colores que más te gusten. Obtenlos haciendo clic aquí.

 

 

 

 

❤︎ En Estados Unidos, el 14 de febrero también se celebra la soltería, se trata del famoso quirkalone.

Checa este artículo para encontrar el autoregalo perfecto y celebra esta fecha como en nuestro país vecino. Consiéntete con este kit para el cuidado de la piel de la tienda Wishes on a Pot. Haz clic aquí y ordénalo.

 

❤︎ Los romanos realizaban ofrendas a Eros, Dios del Amor, para encontrar el amor verdadero.

En lugar de ofrendas, realiza un ritual espiritual para la manifestación del amor propio, el más puro y auténtico amor verdadero. La tienda Spiritual Box incluye en este kit todo lo que necesitas para hacerlo. Haz clic aquí para adquirirlo.