Ejercítate desde casa al mismo tiempo que adelgazas, ¡SIN ESFUERZO!
Creado por: Karla Jiménez
Publicado el 19 de Marzo de 2020

Ejercítate desde casa al mismo tiempo que adelgazas, ¡SIN ESFUERZO!

Te enseñamos que ejercicios son realmente efectivos para hacer desde tu cuarto.

En este tiempo que pasaremos mucho tiempo en casa es vital que puedas aprovechar tu tiempo al máximo para no llegar a aburrirte o caer en la monotonía, el día de hoy te traemos ejercicios súper sencillos que puedes hacer sin ayuda de un gimnasio, aparatos súper costosos y por supuesto sin salir de casa. Estos son ejercicios para adelgazar y llevar una vida fit en el hogar.

 

Antes que nada debes de tener súper presente que para poder realizar todos estos ejercicios necesitas una súper fuerza de voluntad, disciplina y mucha pero mucha energía. La computadora, la televisión, el celular y el sillón son distracciones por las que tendrás que luchar en esta época, por lo que te recomendamos que te sitúes en una parte de tu casa en la que haya el menor número de distracciones posibles.

 

También necesitarás un espacio bastante amplio para que tengas mayor movilidad, de igual forma necesitarás ropa cómoda y deportiva, si no tienes en tu clóset puedes ordenarla desde aquí para recibirla hasta la puerta de tu hogar.

 

Cabe aclarar que el ejercicio es una parte vital para perder peso, pero necesitamos complementar esto con una dieta equilibrada, porque si después de hacer ejercicio nos llenamos de equis cantidad de postres y alimentos que no nos suman, de nada servirá el ejercicio, y bueno no es que sea malo comer cosas dulces, pero tenemos que llevarlas con toda la moderación del mundo para mantenernos en una dieta equilibrada.

 

¡Saca tu pluma y tu libreta, que aquí tenemos esta rutina de ejercicios para perder peso en casa súper sencillos y comunes!

 

SENTADILLAS

Una sentadilla bien hecha es lo que llevará a la reducción de peso, parece sencillo pero tiene su grado de complejidad, debes de tener en cuenta que cuando bajas los muslos deben de estar en paralelo con el suelo y la espalda un poco inclinada, así como puedes observar en la imagen. De preferencia usa un espejo grande para que puedas observar si lo estás haciendo bien o no. Este ejercicio es muy completo porque te ayuda a ejercitar las piernas, las caderas, el glúteo y los muslos. ¡Todo un ejercicio!

 

PUSH UPS

Este ejercicio es uno de los más populares para hacer en casa (y también de los más difíciles), pero para los que apenas van comenzando y les es difícil levantar todo el cuerpo de forma recta al subir, tiene la facilidad de poder apoyar las rodillas sobre el suelo en vez de los pies. Es mejor que los hagas lentos y bien que rápidos, no te preocupes, tómate tu tiempo.

 

ZANCADAS

Las zancadas ayudan bastante a adelgazar, para hacerlas bien tienes que posicionar ambas piernas de tal forma que se haga un ángulo de noventa grados, con la espalda completamente recta y los brazos hacia abajo, si lo ves viable puedes agregar un poco de peso con mancuernas, o si no tienes puedes optar por botellas de agua.

 

ABDOMINALES 

Hoy en día existen muchas maneras de ejecutar abdominales, así que siéntete libre de hacer el que mejor se te acomode a tus necesidades. Aunque la forma más eficaz para poder perder peso más rápido es levantando los pies como lo vemos en la imagen. Apóyate con una pared si se te empieza a complicar un poco, eso sí ¡cuidado con la espalda!.

 

BAILE

Este es uno de nuestros ejercicios favoritos, el Zumba es una forma de realizar ejercicio para adelgazar en casa mientras te diviertes y bailas ¡al mismo tiempo!. Si lo tuyo es el baile o te parece que los ejercicios anteriores son aburridos, definitivamente te invitamos a probar el ZUMBA. ¡Lo más genial de todo es que puedes practicarlo sola o con tu familia! En YouTube puedes encontrar distintas clases online para tomar zumba sin problemas.

 

SIGUE ESTA RUTINA PARA ADELGAZAR EN CASA

Las series que te proponemos realmente son orientativas, si sientes que puedes hacer más adelantes o si sientes que es demasiado puedes bajar el número de repeticiones o de series e ir aumentando cuando consigas más resistencia. Cuando empieces a hacer una serie, procura hacerla completa y recuerda tomar un descando de más o menos un minuto entre serie y serie. Respira y si lo crees conveniente, estira.

 

  • Ejercicio aeróbico: 10 minutos
  • Zancadas: 3 Series de 10 repeticiones cada una.
  • Push Ups: 3 Series de 5 repeticiones cada una.
  • Sentadillas: 3 Series de 10 repeticiones cada una.
  • Abdominales: 3 Series de 10 repeticiones cada una.
  • Ejercicio Aeróbico 
  • Estiramiento

 

Recuerda que cuando se trate de ejercicios que impliquen pierna, cada serie debe hacerse con cada una de las piernas.

 

 

También te puede interesar:

- Cómo hacer para mantener un vientre plano

- Tips para empezar a practicar yoga y no morir en el intento

- 3 Desayunos fáciles y saludables para cuidar tu alimentación