Dirección de envíoElige tu dirección
Haz ejercicio sin salir de la cama
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 11 de Junio de 2020

Haz ejercicio sin salir de la cama

Fantásticos ejercicios que te tomarán solo unos minutos

La rutina ajetreada del día a día suele consumir nuestro tiempo y nuestra mente. Muchas veces apenas contamos con los momentos para poder hacer un poco de ejercicio, ya sea correr, levantar pesas o un poco de yoga, todo requiere de preparar equipo o salir de casa. Nos despertamos cada mañana y pensamos “ahí vamos de nuevo” antes de salir de las sabanas y pensar en todos los deberes del día sumados al ejercicio.

¿Qué dirías si te dijera que puedes hacer el ejercicio que requieres sin salir de la cama? Suena a locura, pero es cierto. Hay ejercicios que puedes hacer en la comodidad de tu cama, sin tener que cambiarte, y ¡solo te llevarán unos minutos!

Pon atención y apréndelos bien, podrás hacerlos todas las mañanas.

1. Levanta las caderas

Acostada en tu cama mirando hacia arriba, coloca tus manos a cada lado de tu cuerpo con las palmas boca abajo. Flexiona las rodillas, que tus pies queden sobre la sabana. Ahora, con el impulso de tus talones levanta las caderas hasta formar una línea recta entre rodillas y hombros. Luego, sin extender la pierna levanta el pie de la cama hasta que tu rodilla pase por encima de la cadera. Regresa la pierna y continúa con la otra. Repite 10 veces.

levantar-caderas

2. Abdominales con almohada

Acomoda tu cuerpo de forma vertical a la cama, de modo que tus piernas queden colgando a un costado. Toma la almohada de la cama y ponla entre tus piernas. Vas a levantarlas con todo y la almohada hasta que lleguen a tus manos que estarán estiradas hacia el techo, luego lleva los brazos hacia atrás de tu cabeza con la almohada lo más que puedas. Regresa las manos y las piernas para volver a poner el cojín entre ambas y bajarlas. Repite por al menos 30 segundos.

abdominales-almohada

3. Abdominales invertidos

Te preguntarás cómo hacer esto, es muy fácil. Acomoda tu cuerpo a lo largo de la cama, luego levanta las piernas y estíralas en el aire. Pon duro tu abdomen y con la fuerza de tus músculos levanta las caderas, impulsando las piernas hacia arriba y luego regresa a la cama. Repite al menos 10 veces.

abdominales-invertidos

4. Movimiento de tijeras

En la misma posición, mantén las piernas elevadas y lo más rectas posibles, luego contrae los músculos centrales y baja la pierna derecha hacia la cama sin que la otra se mueva, pero no toques las sábanas al bajarla. Luego regrésala y baja la otra con el mismo procedimiento. Repite por 30 segundos.

movimiento-piernas-tijeras

5. Boca abajo

Date la vuelta sobre la cama, levanta tu cuerpo sobre los codos y las puntas de tus pies, con las manos sobre el colchón. Después, contrae los músculos tu abdomen y levanta la cadera hacia arriba lo más que puedas sin despegar los codos de la cama o dejarte caer sobre ella. Regresa el cuerpo hasta formar una línea recta por sobre el colchón y luego repite el movimiento. Hazlo al menos 5 veces.

ejercicio-tabla-tipo-delfin

Una vez terminados tus ejercicios, puedes ir a bañarte para empezar el día. Te recomendamos el shampoo sólido de la tienda Reset to Zero, tiene un aroma a jamaica y lavanda que te relajará.

shampoo-sólido-jamaica-lavanda

También puedes probar este acondicionador de karité orgánico de la tienda Teslina Lab, dejará con un aroma delicioso a tu cabello, con una mezcla de rosas y lavanda que está increíble.

acondicionador-sólido-karité-rosas-lavanda

O bien, el kit de baño y limpieza facial de la tienda Sustec, será el aliado perfecto después de tu rutina de ejercicios. ¡Te gustará demasiado! 

kit-baño-limpieza-facial

 

Con información de: Elle y Euroresidentes

 

También te puede interesar:

- Ejercítate desde casa al mismo tiempo que adelgazas, ¡SIN ESFUERZO!

- Cómo hacer un buen calentamiento para no lastimarte

- 7 ejercicios para conseguir glúteos firmes en casa