Elimina la orzuela sin cortarte el cabello
Creado por: Karla Jiménez
Publicado el 18 de Mayo de 2020

Elimina la orzuela sin cortarte el cabello

Con estos tips te podrás olvidar de las puntas abiertas y devolverle la vida.

Todos conocen el temor a las puntas abiertas. En algún momento tu cabello puede pasar de saludable y sedoso a dañado y deshilachado en cuestión de meses, y no es un buen aspecto. Tener un cabello saludable es muy importante, pero puede ser difícil saber cómo mantenerlo saludable todo el tiempo. Y es que hay tantas cosas que dañan nuestro cabello, desde el uso de rizadores y planchas para el cabello hasta el exceso de champú e incluso dormir en fundas de almohada de algodón.

 

Si has experimentado el tener las puntas abiertas, es posible que hayas recibido consejos para cortarte el cabello, pero no todos quieren llegar a ese extremo. Si estás buscando las mejores formas de prevenir las puntas abiertas, ¡aquí te decimos cómo puedes deshacerte de las puntas abiertas sin cortarte el cabello!

 

¿Cuál es la causa principal de la orzuela?

 

Las puntas abiertas se producen cuando el cabello se vuelve seco y quebradizo y, como resultado, se divide. Por lo general, las puntas abiertas ocurren al final del cabello, pero también puedes llevarlas más arriba. Las puntas abiertas pueden ocurrir debido a todo, desde el secado por soplado y el uso de herramientas de calor, hasta el uso de tratamientos químicos para el cabello, hasta actividades cotidianas como lavar el cabello con champú.

 

Todos pueden experimentar puntas abiertas, pero no todos los cabellos encuentran puntas abiertas en el mismo grado. La orzuela hace que tu cabello se vea seco y desigual, por lo que es importante evitarlo o deshacerte de él si ya ha comenzado a salir a la superficie.

 

Aquí te damos los tips para poder eliminar la orzuela sin cortarte el cabello

 

1. Usa un peine de dientes anchos

¿Sabías que usar un cepillo en tu cabello puede ser extremadamente dañino e incluso causar puntas abiertas? Cepillarse el cabello enredado puede romperse, por lo tanto, pasa un peine de dientes anchos después de aplicar el acondicionador en la ducha. ¡Consigue tu peine de madera cocuite aquí!

 

2. Aplicar acondicionador sin enjuague

Usar un acondicionador en la ducha es bueno, pero no hará mucho por las puntas abiertas. En cambio, aplica un acondicionador sin enjuague para agregar protección adicional a tu cabello. Esto ayudará a prevenir y reparar daños y puntas abiertas.

 

3. Usa mascarillas hidratantes para el cabello

¡Las puntas abiertas anhelan la humedad! Usa una mascarilla hidratante para el cabello para revitalizar las hebras y hacer que las puntas abiertas sean mucho menos obvias. Dado que las puntas abiertas son súper secas y sin vida, ¡usar una mascarilla hidratante para el cabello varias veces a la semana le devolverá la vida a su cabello en menos tiempo!

 

4. Usa aceite de coco

El aceite de coco tiene muchos usos, y es increíble como remedio para las puntas abiertas. El aceite de coco tiene pequeñas moléculas que penetran la cutícula externa y se hidratan de adentro hacia afuera. También puede ayudar a reponer los aceites protectores en la parte exterior de tu cabello. Aplica aceite de coco tibio en tu cabello una vez por semana como una máscara hidratante profunda.

 

Este aceite de coco orgánico es un antiséptico natural, lo puedes usar para desmaquillar los ojos esto de ayudara al alargamiento de tus pestañas. También lo puedes utilizar en las puntas del cabello para tratar orzuela, es completamente orgánico y natural. De la tienda Marxanta Boutique.

 

5. Mascarilla de vinagre de manzana

Si te preguntas cómo reparar el cabello dañado de forma natural, incluidas las puntas abiertas, solo necesitas combinar una cucharadita de vinagre de manzana con dos cucharadas de aceite de oliva y tres claras de huevo. Frota la mezcla en tu cabello y cúbrela durante media hora con un gorro de baño. Champú y enjuaga tu cabello después. ¡Una máscara de vinagre de manzana también es una excelente manera de darle vida a tu cabello!

 

6. Considera una mascarilla para el cabello con aceite de oliva

Las propiedades hidratantes del aceite de oliva combinadas con los beneficios de belleza de ingredientes como la miel hacen que este tipo de máscaras capilares sea el remedio perfecto para evitar la rotura del cabello y agregar un poco de brillo a tu cabello. ¡Úsalo con frecuencia durante los meses de invierno!

 

7. Utiliza champú sólido con ingredientes naturales

Pastilla sólida elaborada a base de aceites naturales, sus ingredientes promueven el crecimiento del cabello, evitan la caída, la caspa, la orzuela y los piojos. Hace espuma y es de larga duración. Ingredientes: Aceites de oliva, jojoba, lavanda, romero, salvia, tomillo, cedro, toronja, menta. ¡Sentirás la diferencia!

 

 

También te puede interesar:

- Mito o realidad: Lavar tu cabello diario le hace daño

- ¿Te da miedo pintarte el pelo? Tíñelo sin maltratarlo con estos secretos

- ¿Eres de cabello rizado? Esto seguro te interesará