Aviso
Dirección de envíoElige tu dirección
Descubre las delicias de Artisan Dog Bakery y que inspiró sus increíbles recetas
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 7 de Julio de 2020

Descubre las delicias de Artisan Dog Bakery y que inspiró sus increíbles recetas

“Spread the fuzzy love”, te sorprenderá su originalidad.

Cómo empezó todo

Para hablar de Artisan Dog Bakery, debemos hablar de Benysaurio, amigo perruno y uno de los grandes amores de Claudia Pérez, fundadora de esta hermosa tienda. Beny fue adoptado un 31 de enero cuando ella regresaba de un viaje, su mejor amigo se encontraba afuera de la casa de sus padres buscando agua, y desde ese momento hubo una conexión entre ellos, pues se quedo a su lado con la promesa de que jamás volvería a sufrir.

artisan-perro

Benysaurio fue una de las razones principales por la que nació esta tienda de repostería canina. Claudia buscaba en ese entonces una tienda que pudiera hacer un pastel para celebrar su primer aniversario con su amigo peludo.

“Entre más investigaba, más me daba cuenta que hay muchísimos ingredientes que no son aptos para el consumo de las mascotas. Frutas como uvas, golosinas, chocolates, harinas como la de trigo, el queso crema, colorantes, saborizantes, conservadores, sobras de comida que incluyan cebolla, ajo y la lista continúa; si te preocupa la alimentación de tu mascota es muy importante estar informado.”

pastel-artisan-perro

Claudia se dio cuenta que estos productos no son aptos para el consumo de su amigo, y que muchas tiendas en el mercado mexicano las utilizan, sin tener un balance entre su sabor, presentación y calidad, además de no ser aptos para el consumo de perros. Esto la llevó a experimentar en la creación de recetas para postres que fueran del gusto de Benysaurio, y que al mismo tiempo fuesen seguros y de calidad, ya que ella misma probaba el resultado.

“A partir de ahí se construyó uno de los pilares más importantes de ARTISAN DOG BAKERY ‘SI TÚ NO TE LO COMERÍAS, PORQUE SE LO DARÍAS A TU PERRO’.”

Un nombre con sentido

Al ser una tienda con una selección de ingredientes específicos, así como la elaboración de recetas y diseños, su proceso artesanal y único fue pauta para tener el nombre que ahora posee.

“Podemos hacer pasteles para perritos que son alérgicos a algunos ingredientes, podemos personalizar con su nombre las galletas horneadas para la decoración o los premios de tu mascota. Podemos ofrecer pasteles que parezcan de chocolate, pero que son 100% aptos para el consumo de tu mejor amigo. Somos una pastelería artesanal para perros, somos ARTISAN DOG BAKERY.”

artisan-pastel-perro

Retos y aprendizajes

La tienda acaba de cumplir un año este pasado mes de abril, tiempo en el que Claudia ha encontrado interesantes desafíos, como el comunicar el valor de su propuesta, la diferenciación de su producto, siempre manteniendo el concepto con el que nació su negocio.

“Me ha pasado en muchas ocasiones que nos solicitan pasteles en colores brillantes o neones y no utilizamos colorantes y es a veces un reto que el cliente entienda que no está dentro de tu concepto; para nosotros el truco está en el diseño y con ello casi siempre podemos compensar el color.

pastel-artisan-perro

Enseñanzas hay miles y seguiremos aprendiendo, pero emprender es una manera de conocer tus alcances, es una manera de entender el compromiso que tienes con algo en lo que verdaderamente crees; es ver consolidarse una idea y llegar a muchas personas que comparten tus inquietudes. ARTISAN DOG BAKERY es un proyecto integral para nosotros y vamos a seguir trabajando para ofrecer nuevos productos y llegar a más consumidores.”

Inspiración para continuar

Para Clau, las personas que están comprometidas con la alimentación de sus perros son muchas, ya que este es un reflejo de su salud, longevidad y calidad de vida. Está fue la inspiración que la llevo a emprender, su ferviente creencia de que, como ella, muchas otras personas no buscan solo un pastel, galleta o premio para sus mascotas, sino también la mejor calidad que no afecte su bienestar.

“Enfocarnos en estos elementos nos permite diferenciarnos de las ofertas actuales del mercado y llegar al cliente con una propuesta de estilo de vida.”

cupcakes-artisan-perro

Canasta Rosa

Para ello, Canasta Rosa ha jugado un papel muy importante su negocio, mejorando la comunicación y siendo una plataforma muy amigable.

“Nos ha permitido llegar a un rango mucho más amplio de clientes, el alcance en términos de entrega y comunicación en redes es más sencillo, si hay una plataforma como Canasta Rosa soportando la credibilidad y confiabilidad de la marca.”

cupcakes-artisan-perro

Lo más único a futuro

La singularidad que gira entorno a esta tienda es el cariño y creatividad que la impulsan a seguir ofreciendo productos de alta calidad.

“Lo que hace único a ARTISAN es el amor con el que hacemos cada diseño, cada pastel, cada postre, cada galleta. Me gusta saber, como se llaman los perritos, si tienen hermanos, si tienen invitados, etc. Me encanta personalizar los productos para todos, es un proceso creativo muy personal y divertido.”

Además, la responsabilidad y compromiso de Claudia son primordiales para impulsar Artisan, así como la creatividad que imprime en cada uno de sus productos.

“He tomado muchísimas clases y seminarios de repostería para poder crear y perfeccionar las recetas de los postres. Adicionalmente soy Directora Comercial de una compañía y eso también me confiere la oportunidad de ver ARTISAN como un proyecto en desarrollo a gran escala. Las habilidades financieras y comerciales que he desarrollado a lo largo de mi carrera profesional son una base muy sólida sobre la cual puedo construir un futuro para mi sueño de repostería gourmet para perritos.”

pastel-artisan-perro

Es por eso que Clau espera que Artisan Dog Bakery será una empresa consolidada en el mercado, con un concepto único y el compromiso que tienen con todas las mascotas para las que cocinan. Planean expandir sus productos a un menú hecho exclusivamente para gatitos, con deliciosas recetas que les harán ronronear. Y claro, poder expandirse a una locación física donde las personas puedan encontrar un delicioso postre, leer un libro y ¡puedan rascarle la pancita a su mejor amigo!

 

Es por eso que Artisan Dog Bakery es la opción, conoce sus productos y permite que tus mascotas disfruten sus delicias tal como Benysaurio lo hace, ¡provecho!

galletas-artisan-perro

 

También te puede interesar: 

- Conoce la historia detras de Icniuh, lazos de amor, ¡tu mascota y tú la amarán!

- Celebra a tu perrhijo con unos deliciosos cupcakes para ellos 

- Premios naturales para perros que no les harán daño