Aviso
Dirección de envíoElige tu dirección
Conoce la historia detrás de ICNIUH, lazos de amor, ¡tu mascota y tú la amarán!
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 7 de Julio de 2020

Conoce la historia detrás de ICNIUH, lazos de amor, ¡tu mascota y tú la amarán!

Más que una marca y un producto, es AMOR

Sus inicios

Icniuh es una tienda para mascotas creada por Karla Arredondo, nace del amor por los animales de compañía la preocupación de que estén identificados “es por el amor a mi compañero Bombón de 12 años, pues una placa de identificación es un boleto de regreso a su hogar en caso de extravió”

Karla nos cuenta su travesía al emprender, empezando con el peculiar nombre de su tienda.

En la lengua indígena náhuatl mexicana "ICNIUHTLI" significa amigo, de ahí surge el nombre ICNIUH, y lazos de amor porque cuenta la leyenda que los humanos y los animales de compañía destinados a conocerse están conectados por un hilo rojo. Este hilo nunca desaparece y permanece constantemente atado a sus corazones, a pesar del tiempo y la distancia. No importa lo que tardes en conocer a tu mejor amigo peludo, ni si él se va primero al cielo de los animalitos, el hilo se estirara hasta el infinito, pero NUNCA se romperá. Su dueño es el destino.”

placa-identificación-mascotas

Tras dos años y medio de haber empezado su camino como emprendedora, Karla se ha encontrado con diversos retos, dificultades y situaciones adversas que ha resuelto gracias a su trabajo diario, al estar rodeada de personas de las que ha aprendido para poder materializar sus sueños.

“No ha sido una tarea fácil, pero vale la pena seguir caminando.”

Inspiración

La inspiración para este increíble proyecto surgió de enaltecer la relación afectiva entre las personas y los animales de compañía.

“Con esta relación afectiva y la preocupación por su identificación, nos enfocamos a la elaboración de placas hechas 100% a mano, novedosas en diseños y formas.  Tiene el plus de personalizarlas con la fotografía real de cada amiga y amigo peludo, los datos pertinentes al reverso para contactar a sus responsables, y con la información de manera visible o a través de un código QR.”

placa-identificación-perros

Crecimiento

Con el paso del tiempo también han incorporado nuevos productos, pensando en el bienestar de la mascota. Ahora puedes encontrar en su tienda camas personalizadas que se elaboran con componentes reutilizados.

“Al fabricarlas evitamos emitir 6.32 E-7 Kg de CO2, ya que los materiales para su fabricación son reusados. Cada paso que damos, es con amor y dedicación, pensando en el bienestar y satisfacción de nuestra comunidad.

cama-personalizada-mascota

Para Karla, su amor y dedicación han sido parte fundamental para impulsar su negocio, además de mantener una comunicación directa, personalizada y amable con toda su comunidad. Espera que en el futuro Icniuh sea un referente dentro de la comunidad petlover, permeando en distintos estados de la república mexicana, llevándolo en cada rincón.

 

“Icniuh, lazos de amor es más que una marca y un producto, es AMOR.”

 

También te puede interesar: 

- Celebra a tu perrhijo con unos deliciosos cupcakes para ellos

- Trucos infalibles para eliminar el pelo de tu mascota de la ropa 

- Como cuidar de tu mascota durante la cuarentena