Aviso
Dirección de envíoElige tu dirección
Qué es el método RACE y por qué debes implementarlo en tu negocio
Creado por: Rebeca García
Publicado el 3 de Agosto de 2020

Qué es el método RACE y por qué debes implementarlo en tu negocio

Úsala para sacar un nuevo producto al mercado

Seguro has escuchado anteriormente que para que tu negocio funcione correctamente con el menor número de percances es necesario realizar una planeación previa en cada acción que desees implementar, y si estas acciones tienen que ver con el ámbito de la comunicación no dudes en implementar el método RACE que es un acrónimo para cada una de las letras que componen este sistema.

 

R: Reach (Alcanzar)

A: Act (Actuar)

C: Convert (Convertir)

E: Engage (Retener)

 

Este método ayudará a estructurar de mejor forma todas las acciones que plantees dentro de tu plan de marketing además de ser útil para definir a la perfección los objetivos de tu negocio. Además, ayuda a medir la efectividad de nuestra comunicación y detectar posibles fallos o puntos fuertes en tu negocio.

 

1. Reach: En este punto del método tendrás que encaminar tus estrategias para llamar la atención del cliente potencial para contarlo, mostrarle quién eres y qué haces. Este constituye el primer acercamiento con tu audiencia y para generar más público deberás buscar diferentes sitios que generen tráfico y notoriedad de tu marca.

 

2. Act: Una vez que el cliente ya conoce tu marca, ahora necesitas que interactúe contigo para que su participación sea más notoria y consigas no sólo seguidores sino una COMUNIDAD.  Usa diferentes herramientas y alternativas en tus redes sociales como promociones, enlaces para generar clics, sorteos, concursos y dinámicas en donde llames a la acción. Además deberás aprovechar para hacerle ver a tus futuros clientes qué te hace diferente del resto.

 

3. Convert: Como su nombre lo dice, en este punto del método RACE todas las estrategias de tu plan de marketing deben englobarse en convertir esos clics o esos posibles clientes en acciones concretas con tu producto a través de la compra del producto o adquisición del servicio.

 

4. Engage: Después que tus clientes adquirieron tu producto el trabajo aún no ha terminado, es un gran logro que la conversión se concretara, pero ahora las estrategias deberán centrarse en hacer que esos clientes vuelvan a confiar en ti. Haz que esa comunidad se convierta en fieles seguidores de tu marca a través del seguimiento y comunicación estrecha con ellos, descuentos o promociones especiales.

 

Recuerda que el mundo del marketing digital es un constante prueba y error. Atrévete a experimentar y a perder el miedo a intentar cosas diferentes, muchas veces son esas decisiones innovadoras las que logran llevar a la cima del éxito a tu marca.

 

¿Tienes tu tienda en línea dentro de Canasta Rosa? Adquiere los Servicios Pro que te ofrecemos para crecer tu marca dentro y fuera de la plataforma. Encontrarás servicios de fotografía, video, pautas, presencia en Newsletter, en Landing Page y muchos más. Conócelos todos aquí. Si aún no abres tu propia tienda, ¡hazlo ahora!

 

 

Te puede interesar:

¿Qué es el marketing y cuál es su importancia en tu negocio?

Cómo iniciar un plan de marketing en 4 pasos

5 tips de marketing digital para tu negocio