Dirección de envíoElige tu dirección
Cómo manejar el estrés la ansiedad la incertidumbre para tener un gran negocio
Creado por: Tania Santamaría
Publicado el 23 de Febrero de 2021

Cómo manejar el estrés la ansiedad la incertidumbre para tener un gran negocio

Es más común de lo que pensabas y más en estos tiempos de pandemia.

 

El emprender puede ser un sueño hecho realidad y un proceso increíble, sin embargo, no todo es sencillo. Aquellos que tienen su propio negocio saben de lo que estamos hablando: estrés, ansiedad y mucha incertidumbre. Estos sentimientos se originan cuando queremos hacer más de lo que nuestro cuerpo nos permite.

 

Si sientes que te exiges más de lo necesario, medita un poco si tienes algunas de estas señales de alerta, de ser el caso, continúa leyendo.

  • No poder desarrollar todas las ideas nuevas que tenemos para nuestro negocio.
  • Sentir mucho cansancio físico y emocional que nos orilla a no disfrutar el hacer lo que nos gusta.
  • Perder de vista nuestro objetivo inicial en cuanto a nuestro negocio, amigos, familia y personalmente.

 

Cuidar nuestra salud mental es tan importante como cuidar la física, procurar nuestro bienestar y tomar acciones para estar bien, por ello te recomendamos leer este artículo para conocer algunos tips que te ayudarán a controlar este sentir al emprender.

 

La ansiedad es una respuesta de nuestro cuerpo que nos va a ayudar a identificar peligro. Es importante que encontremos momentos y espacios en donde no sintamos la ansiedad elevada para poder regularnos emocionalmente.

 

El emprendimiento puede ser una forma de construir una vida, una visión o un sueño. Esto nos da esperanza, nos moviliza, nos ayuda a sentir bienestar. También incluye muchos retos y esos mismos, también pueden generarnos estrés. Es importante que escuchemos a nuestro cuerpo para saber cuándo estamos exigiéndonos de más o necesitamos un descanso. 

 

La pandemia como un factor potente

La pandemia vino a ponernos de cabeza a todas. La ansiedad y el estrés son una constante en nuestras vidas sin importar las vivencias que estemos teniendo. El simple hecho de que exista la incertidumbre a este grado (covid), genera ansiedad. Si a eso le sumamos los otros elementos que nos pueden estresar como el dinero, la salud, la imposibilidad de salir o convivir, la muerte de alguien cercano, pues incrementa todavía más. 

 

El home office y la vida pandémica ha vuelto más complicada la separación de espacios y momentos. Tenemos todo en el mismo lugar, claro que es fácil seguir trabajando hasta las 11 de la noche. Necesitamos establecer límites, tener rutinas y organización para respetar nuestros tiempos de descanso y recreación. 

 

 

Generar espacios, momentos y situaciones que nos generen bienestar, que sean alejadas de la tecnología y que vayan de acuerdo con nuestros valores y gustos, es lo único que nos va a ayudar a sobrevivir la pandemia de la salud mental que también comenzó con la pandemia del COVID-19.

 

¿Cómo reducir el estrés, la ansiedad y la incertidumbre?

1. Establecer límites entre el trabajo y nuestro tiempo de disfrute.

2. Generar espacios que nos generen bienestar.

3. Hacer un auto análisis de nuestro sentir al inicio y final del día.

4. Alejarnos un poco de la tecnología y conectarnos con nuestros valores.

5. Disfrutar los pequeños momentos que nos dan tranquilidad.

6. Aceptar que no podemos solucionar todo en su totalidad.

7. Escuchar a nuestro cuerpo.

 

No olvides seguir la cuenta @otro.panorama donde encontrarás una plataforma que brinda atención psicológica con perspectiva feminista.

  

Te puede interesar:

7 Pasos EFECTIVOS para lidiar con la ansiedad

Tips para organizar tu espacio de trabajo en casa

Alivia el estrés de la cuarentena riendo a carcajadas, ¡no es broma!

Reduce tu ansiedad haciendo tus propias velas de lavanda, ¡es muy fácil!