Tips para ayudar a la economía de nuestro país desde casa
Creado por: Rebeca García
Publicado el 24 de Marzo de 2020

Tips para ayudar a la economía de nuestro país desde casa

En esta contingencia #ConsumeLoNuestro

Una de las interrogantes principales ante esta pandemia es acerca de la economía de nuestro país, el hecho de no salir a las calles implica fuertes repercusiones económicas y más para los 5 millones de trabajadores por cuenta propia o independientes, es decir, aquellos que tienen un negocio de productos locales. Para evitar un colapso económico, te damos algunas alternativas para desempeñar:

 

Vende con cita para evitar grupos de gente

Si tienes que salir a la calle para entregar algún producto a tus clientes o a algún intermediario, hagan una cita previa en horarios y lugares poco concurridos. 

 

 

Vende con entrega a domicilio

Existen muchos intermediarios que puedes considerar para que los productos que venden sean entregados hasta la puerta de la casa de tu cliente por alguien más. En esta contingencia estas empresas toman las medidas necesarias para evitar contagios.

 

 

Recomienda marcas locales

Si conoces alguna marca que vende productos locales y artesanales, no dudes en compartir tu experiencia con todos tus conocidos para que esta marca se de a conocer con más personas en esta época y así todos podamos contribuir a evitar un colapso en la economía.

 

 

Apoya los negocios de amigos y familiares

Consume lo nuestro de los negocios de tus amigos y familiares así que apoya la economía de estos productores locales, además, el hecho de que sean amigos y familiares hará que tu confianza se incremente.

 

 

Compra productos locales

Lo local es mucho mejor que aquellas producciones masivas que se consiguen en supermercados y tiendas de autoservicio: comida, productos de belleza, de limpieza, postres, joyería y mucho más. Incluso puedes conseguir fruta y verdura de comercios locales que venden en línea para evitar salir de tu hogar, te recomendamos visitar la tienda O' Dawns para encontrar todo lo que tu refrigerador necesita.

 

Compra en línea marcas mexicanas

En esta cuarentena es súper importante quedarse en casa para evitar contagios y gracias a la era tecnológica en la que vivimos, sobrevivir no es tan complicado. Canasta Rosa es una plataforma en la que todas las tiendas que ofertan sus productos son locales y artesanales, aquí podrás encontrar todo lo que necesitas para esta contingencia.

 

Vende en línea

Si tienes tu propio negocio y por la contingencia tus ventas frenaron, es momento de usar alternativas para seguir con tu marca. Abre tu propia tienda en línea en Canasta Rosa aquí y vende todos tus productos en una plataforma digital para que esta cuarentena no te frene.

 

 

Te puede interesar:

Comida a domicilio, ¡come rico y ayuda a emprendedores!

Actividades para sobrevivir la cuarentena con niños en casa

Cómo reforzar tu sistema inmune para no enfermarte