Deja de sufrir calambres durante el ejercicio, ¡te decimos cómo!
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 26 de Junio de 2020

Deja de sufrir calambres durante el ejercicio, ¡te decimos cómo!

No más dolor durante los entrenamientos

Ojalá que nunca hayas sufrido un calambre, más durante el ejercicio, porque es algo que duele mucho. Los calambres son espasmos musculares dolorosos, se sienten como si tu musculo se contrajera y se hiciera pequeño, por lo que jala a los demás y es lo que causa la molestia. Esto puede ocurrir durante o después del ejercicio, y pueden surgir por distintos factores:

Esfuerzo excesivo: si tu rutina es seguida, sin pausas entre cada repetición, estas exigiendo a tu cuerpo demasiado para lo que puede hacer, por lo que los músculos reaccionan.

Deshidratación: cuando falta agua en nuestro cuerpo, el ácido láctico se acumula en los músculos y genera que duelan, dando pie a los calambres.

Falta de electrolitos: la falta de estos minerales hace que el cuerpo pierda fuerza, también exacerba la deshidratación y, por ende, afecta a tu sistema muscular.

Pueden existir otros factores que deriven en el dolor muscular, pero estos son los principales. Lo que debemos hacer para dejar de lado este padecimiento es lo siguiente:

Estiramientos: antes de empezar a hacer ejercicio, fomenta la flexibilidad de tus músculos, caliéntalos y avísales que estarán ocupados por un rato. Además, recuerda descansar entre cada repetición, permitiéndoles dar un respiro.

Tomar más agua: esto no se limita al momento de hacer ejercicio, que es importante, también debes hidratarte más durante el día. Intenta tomar al menos dos litros de agua diario, aquí te decimos porqué es importante la hidratación.

Comer mejor: tu alimentación es primordial para que los calambres no hagan presencia. Debes incluir en tu comida diaria alimentos altos en potasio, como el plátano, espinacas, aguacate; o en calcio, como la leche, queso, kale o brócoli.

Ten en consideración estos tres puntos y verás que no vuelves a sufrir un calambre durante tu rutina de ejercicio.

Puedes incluir en tu comida diaria estas ricas espinacas deshidratadas con chile piquín de la tienda Chuchul Snacks, son muy saludables y el snack ideal, ¡sabe muy rico!

espinacas-deshidratado-chile

O crea platillos exquisitos con el queso panela de tienda Arjorí, seguro que a toda tu familia le encantará comerlo, ¡úsalo ahora!

queso-panela-calcio

También puedes adquirir este bálsamo de árnica en spray de la tienda Just Aromaterapia, te aliviará de algún calambre, quitando el dolor. Es indispensable para tu casa, así que no lo pienses más y ¡consíguelo ahora!

bálsamo-árnica-spray 

Antes de cambiar tu alimentación, probar algún remedio casero, seguir prácticas para mejorar la salud mental o cualquier recomendación publicada en canastarosa.com es importante que consultes a un especialista en la materia, ya que lo publicado en este sitio web no reemplaza el consejo de un especialista.

Con información de: The Beauty Effect

 

También te puede interesar: 

- 6 mejores bebidas antes de hacer ejercicio

- Cómo hacer un buen calentamiento para no lastimarte

- Haz ejercicio sin salir de la cama